Desde Congreso, exigen claridad en abasto de gasolina
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desde Congreso, exigen claridad en abasto de gasolina

COMPARTIR

···
menu-trigger

Desde Congreso, exigen claridad en abasto de gasolina

bulletExigen garantizar el combustible en la entidad.

Félix Córdova
24/01/2019
Exigencia. La clara información evitará caos e incertidumbre, aseguran los diputados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras dos días de problemas de abasto de gasolina en la metrópoli regia, el Congreso de Nuevo León exigió al gobernador, y también a los petroleros, que se brinde un informe a detalle sobre la situación, a fin de evitar las compras de pánico entre los ciudadanos.

Eduardo Lean, diputado local del PAN, indicó que lo que se requiere es un informe de la estrategia tomada a fin de garantizar a la brevedad el abasto de gasolina en la entidad.

“Se exhorta a la Dirección General de Petróleos Mexicanos rendir de inmediato un informe pormenorizado de los problemas de abasto de las gasolinas que se están presentado en Nuevo León y las estrategias que se seguirán para garantizar el abasto”, dijo.

“(Además) se exhorta al Gobernador a informar a la ciudadanía sobre la situación que guarda el abasto de gasolinas en la entidad, para evitar las compras de pánico, y a los Alcaldes de Nuevo León a que establezcan la vigilancia policiaca y vial en las inmediaciones de las estaciones de servicio para evitar conflictos entre la ciudadanía”.

El diputado del PAN advirtió que no informar a detalle sobre la estrategia para garantizar el abasto de gasolina, solo genera caos e incertidumbre entre los ciudadanos al ver cerradas las gasolineras, principalmente en la zona metropolitana de Monterrey.

Para Leal, las actuales versiones son contradictorias, pues mientras existen dichos de un posible problema de logística al momento de repartir la gasolina, también se habla de una posible ordeña de uno de los ductos de Pemex.