Desconocen empresas la transformación digital
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desconocen empresas la transformación digital

COMPARTIR

···
menu-trigger

Desconocen empresas la transformación digital

bulletEncuesta de ERIAC arroja que tres cuartas partes no sabe cómo aterrizar este concepto.

Esther Herrera
23/01/2019
Panel. Fernando Méndez, vicepresidente de recursos humanos de Cemex.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La revolución digital está demandando talento diferente con habilidades distintas y las empresas van rezagadas para reaccionar a los nuevos requerimientos de perfiles de recurso humano, y a su vez, en capacitar y formar a ese nuevo talento, señaló Daniel Alanís, socio-director de la firma The Boston Consulting Group (BCG).

Por ejemplo, hoy en día el mercado demanda científicos de datos y son pocas las empresas que cuenta entre sus filas con este nuevo perfil.

El directivo, comentó que existe mucho desconocimiento, el cómo abordar estas tendencias y sus implicaciones, además de cómo adaptarse a este nuevo entorno y ser exitosos. Esto es todo un reto.

El directivo participó en un panel organizado por ERIAC, donde también estuvo Fernando Méndez, vicepresidente de recurso humano de Cemex.

Alanís dijo que en una encuesta reciente que hicieron para ERIAC, arrojó que más de tres cuartas partes de los asociados todavía no tienen un conocimiento profundo de la transformación digital o industria 4.0.

Alanís consideró que para las Pymes es mucho más complejo por el tema de inversión, mientras que las empresas grandes no han acabado de entender el impacto de esta tendencia de transformación digital en sus organizaciones.

Mencionó que en México el sector financiero, salud e industrial son algunos de los que han incorporado elementos de transformación digital.

En el panel, el vicepresidente de recursos humanos de Cemex, dijo que el año pasado implementaron el programa profesionistas en desarrollo digital donde han incorporado a 100 jóvenes en los países donde opera la cementera.