Descenderían 7% las exportaciones de Nuevo León si se concreta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descenderían 7% las exportaciones de Nuevo León si se concreta

COMPARTIR

···

Descenderían 7% las exportaciones de Nuevo León si se concreta

Caintra señaló que esta medida afectaría a las cadenas de valor de la región.

Esther Herrera
06/06/2019
La Cámara dijo que es urgente que el gobierno mexicano retome los apoyos a las Pymes para mejorar su productividad y reactivar el mercado interno.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las exportaciones de Nuevo León se vería “abolladas” de aplicarse en su totalidad el arancel del 25 por ciento a octubre, significaría una caída de un siete por ciento para fin de año.

De acuerdo con la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), la implementación de un arancel gradual por parte de Estados Unidos (EU) a México representaría una afectación grave a las cadenas de valor de la región y un retroceso en las relaciones de colaboración bilateral.

Y es que la pérdida del comercio exterior de Nuevo León el cual un 80 por ciento tiene como destino la Unión Americana sería de más de dos mil 200 millones de dólares.

Caintra señaló que el efecto de este arancel para Nuevo León, no es menor y su impacto se extendería a todos los sectores industriales, entre los rubros que saldrían más afectados destacan el automotriz, el eléctrico y electrónico; así como la fabricación de productos metálicos, sin considerar los efectos a las Pymes que son proveedoras de estos sectores.

La cámara industrial dijo que esta situación genera incertidumbre luego de los avances mostrados por ambos países para concretar el proceso de ratificación del T-MEC. Sobre todo, la disposición mostrada por el gobierno de México y el Congreso para iniciar un periodo extraordinario dedicado a ratificar dicho tratado.

Caintra subrayó que para Nuevo León, la relación con Estados Unidos (EU) ha sido constructiva y de mutuo beneficio.

Además, más de dos mil empresas estadounidenses se han instalado en Nuevo León invirtiendo más de 20 mil millones de dólares.

Ante esta situación de grave afectación a la industria, Caintra exhortó al gobierno de México no actuar de forma similar y, en cambio, mantener abierto el diálogo con sus homólogos de aquel país solicitando que se evite secuestrar al sector empresarial de México y EU.

Por ello, la Cámara dijo que es urgente que el gobierno mexicano retome los apoyos a las Pymes para mejorar su productividad.