menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descartan rebrote de Covid-19 en empresas INDEX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Descartan rebrote de Covid-19 en empresas INDEX

bulletLas compañías han implementado protocolos de salud para evitar el contagio del virus en su personal.

Juan Antonio Lara
16/10/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las empresas IMMEX agrupadas en Index Nuevo León descartaron un rebrote de Covid-18 debido a que se implementaron oportunamente los protocolos de salud exigidos a nivel internacional y por las autoridades federales y estatales de México.

En julio del 2020 había en Nuevo León 651 empresas con programa IMMEX, que contratan de manera formal a más de 271 mil personas y sus exportaciones ascendieron a 20 mil millones de dólares.

En julio del 2020 las exportaciones de estas empresas cayeron 17.42 por ciento contra el mismo mes del 2019.

“Las empresas IMMEX tienen muy bien identificado que la gran mayoría de los contagios de sus colaboradores se tiene por bajar la guardia en los eventos sociales y no seguir las medidas que todos conocemos: uso de cubrebocas, no tocarse la cara, mantener sana distancia y lavarse las manos frecuentemente”, dijo Cecilia Carrillo López, directora de Index Nuevo León.

Entre las acciones que han implementado estas empresas destaca la contratación de transporte privado para el 71 por ciento de su personal, así como el teletrabajo para personal administrativo, el establecimiento de horarios escalonados y la reducción de jornadas laborales.

Sin embargo, señaló que en caso de haber un rebrote en el país y decidiera el gobierno regresar a las medidas de confinamiento, sólo el 33 por ciento tendría que parar, ya que el 67 por ciento de las empresas IMMEX consideradas esenciales en Nuevo León seguirían trabajando.

En julio de este año, el empleo en estas empresas cayó 5 por ciento contra el mismo mes del 2019, una cifra mayor al 2.24 por ciento que se redujo en julio del 2019 contra el mismo mes del 2018.

Carrillo mencionó que el 36 por ciento de las empresas IMMEX no presentaron reducción de ventas por la pandemia, pero muchas de ellas estuvieron imposibilitadas de trabajar por la suspensión de actividades durante la emergencia sanitaria.