Descartan que AC sea afectada por paro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descartan que AC sea afectada por paro

COMPARTIR

···

Descartan que AC sea afectada por paro

Hecho. Unos 100 trabajadores de Arca Continetal pararon labores en Matamoros.

Sonia Coronado
07/02/2019
Regios. Desde Pesquería, NL; Kia produce los modelos Forte y Río.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Arca Continental no prevé un impacto en su producción provocado por el paro de labores que sufrió en la planta de Bebidas Mundiales en Matamoros, señaló el área de análisis de Ve por Más citando a directivos de la compañía.

“Tuvimos una llamada con la emisora para tener mayor detalle sobre el paro temporal ocurrido la semana pasada en la planta de Matamoros en donde las operaciones de AC no se vieron afectadas (...) hacia adelante AC tampoco espera un impacto en su producción por este asunto, gracias a su plan Continuidad de Negocio”, explicó.

Éste consiste en asegurar el suministro del producto por medio de otras plantas. “Lo anterior se reflejó que tras el paro temporal de aproximadamente cien trabajadores, de un total de 500, la emisora pudo continuar con sus operaciones, sin interrupción en las rutas de distribución”, refirió.

El paro de labores se debió a la exigencia de trabajadores que forman parte del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, por un aumento salarial del 20 por ciento y un bono anual de 32 mil pesos.

En su momento la embotelladora aseguró que ninguno de sus empleados gana el salario mínimo y su percepción anual es superior al sueldo negociado recientemente por algunas maquiladoras en esa región. “Estamos en la mejor disposición de conversar, por lo que esperamos encontrar una solución a través del diálogo que no afecte a los colaboradores ni al consumidor”, dijo.