Descarta Estado más impuestos durante el 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descarta Estado más impuestos durante el 2019

COMPARTIR

···

Descarta Estado más impuestos durante el 2019

Proyecto. El Paquete Fiscal de NL no contempla nuevos gravámenes, ni un posible aumento en los ya existentes.

Félix Córdova
21/11/2018
Presupuesto. El Paquete Fiscal 2019 fue entregado ante el Congreso de Nuevo León por conducto de Carlos Garza, tesorero.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno estatal descartó que para el año próximo se contemple el diseño de nuevos impuestos, así como cualquier posible aumento en los que ya existen.

Así lo confirmó el titular de la secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, Carlos Garza, al entregar ante el Congreso local el proyecto del Paquete Fiscal 2019, contemplado en 100 mil 233 millones de pesos.

Además de descartar nuevos impuestos y posibles aumentos, el Estado detalló que, para el año entrante el Gobernador Jaime Rodríguez tendrá una percepción bruta de 106 mil pesos mensuales, salario menor al del próximo presidente de México, según se informó en un boletín emitido por el departamento de Comunicación Social.

También se aseguró que ningún funcionario estatal deberá de percibir un salario mayor al del Gobernador.

“El paquete no contempla nuevos impuestos ni aumento en los que ya existen”, dice el documento.

“(…) El Gobernador del Estado tendrá una percepción bruta de 106 mil pesos mensuales, salario mensual inferior que el del próximo Presidente de la República, por lo cual el resto de los entes públicos que conforman la Administración pública del Estado deberán de ajustar sus salarios para que no excedan dicho monto”.

Entre los puntos que conforman el Paquete Fiscal 2019, se destaca que se destinarán 300 millones de pesos para contratar a 500 nuevos elementos policiacos., así como para la adquisición de equipos para los elementos de seguridad.

“En el presupuesto se incluyen 300 millones de pesos para contratación de 500 nuevos elementos policiacos. De esa cantidad, 150 millones de pesos corresponden a nómina y 150 millones de pesos a equipamiento”, dice el documento.