Desarrollos industriales se expanden en NL: Solili
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desarrollos industriales se expanden en NL: Solili

COMPARTIR

···

Desarrollos industriales se expanden en NL: Solili

La empresa dio a conocer su reporte de oficinas y parques industriales en Mty.

Sonia Coronado
14/01/2019
Ubicación. Los corredores Valle Oriente, Ricardo Margain-Gómez Morin y Santa María concentran el 84.7% del inventario de oficinas en Nuevo León.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El último trimestre del año estuvo marcado por factores políticos y económicos que incidieron en la confianza del inversionista a nivel nacional, específicamente de los del sector inmobiliario, sin embargo, en Monterrey esto no trajo consigo un impacto negativo ya que el comportamiento inmobiliario industrial en esta ciudad se mantuvo fuerte durante el cierre del año, aseguró la consultora de mercados de oficina e industrial en México, Solili.

Destacó que el mercado industrial tuvo un comportamiento positivo ya que fue de los pocos mercados que se expandieron en el último trimestre del año.

La compañía menciona que mediante una encuesta realizada a los desarrolladores industriales, estos mantienen puesta las expectativas de sus negocios ante las decisiones que tome en materia económica el nuevo gobierno. “Aun así, estimamos que el 2019 habrá altos volúmenes de demanda y la actividad de construcción se estabilizará”.

El Reporte Industrial 4T18 indica que durante ese periodo, la vacancia tuvo una disminución de 542 mil pies cuadrados, lo que representa una caída de medio punto porcentual en la tasa de reportada en el trimestre anterior, mientras que los precios se mantuvieron en los mismos niveles.

“La nueva oferta fue de casi 650 mil pies cuadrados, a pesar de ello la construcción tuvo un repunte de 671 mil pies cuadrados de lo que el trimestre anterior dejó, puesto que durante el 4T 2018 más de 1.5 millones de pies cuadrados iniciaron construcción, de los cuales casi 1 millón de pies cuadrados son de naves hechas a la medida”.

Mientras que en el Reporte de Oficinas 4T18, Solili destacó que Monterrey mantuvo estable su inventario corporativo 977 mil 240 metros cuadrados; el 84.7 por ciento concentrado en los corredores Valle Oriente, Ricardo Margain-Gómez Morin y Santa María.

“Al igual que en el anterior periodo, los corredores de Apodaca- Aeropuerto y Valle no cuentan con espacios disponibles en oferta. El 80.9 por ciento de los espacios disponibles se localizan en los corredores de Ricardo Margain-Gómez Morin; y en el corredor Valle Oriente”, explicó.

El reporte de Solili señala que el ritmo de nuevas construcciones de oficinas presentó un repunte de 31 por ciento con respecto al cierre del tercer trimestre de 2018, para un total de 336 mil 815 metros cuadrados.

“De este incremento 57.9 por ciento se registra en tres corredores, elevando el volumen de construcción según detalle: 119 mil 270 m2 en Valle Oriente; 47 mil 12 m2 en Santa María y 28 mil 808 en el corredor Sur”, detalló.