Desarrollarán talento y difundirán tecnología
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desarrollarán talento y difundirán tecnología

COMPARTIR

···
menu-trigger

Desarrollarán talento y difundirán tecnología

bulletPonen en marcha, en la U-Erre, laboratorio enfocado en Big Data, IoT y M2M.

Sonia Coronado
29/11/2018
Equipamiento. El lugar contará con espacios de co desarrollo equipados para la conceptualización, diseño, desarrollo, simulación y prototipado, entre otros.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una inversión superior a los 26 millones de pesos arrancó operaciones, de manera oficial, el Centro de Innovación Industrial dentro de las instalaciones de la Universidad Regiomontana (U-Erre).

El objetivo de este, es desarrollar nuevo talento y difundir las tecnologías asociadas Máquina a Máquina (M2M), Internet de las Cosas (IoT) y Big Data.

Dionisio Garza Sada, presidente del Consejo de la Universidad dijo que “este nuevo mundo es uno que busca soluciones orientadas a la mejor experiencia del usuario con alta conectividad virtual, interactividad y aprendizaje automático de las máquinas para predecir y solucionar instantáneamente las necesidades del cliente. Su mayor impacto no lo hemos visto aún y estará viéndose muy pronto en los modelos de los negocios que sean disruptores de las empresas bien establecidas”.

José Alfredo Galván, presidente del Clúster del Software y uno de los impulsores del proyecto mencionó que éste operará con 90 especialistas en las diferentes disciplinas.

El nuevo centro tendrá un impacto en 14 programas de licenciatura y nueve de posgrado beneficiando a más de mil 50 alumnos cada año.

Por su parte Raúl Rendón, director general de Innovación de la Secretaría de Economía, consideró que las empresas deben de adaptarse a esta tendencia “si no estamos inmersos en esa capacidad probablemente no volvamos a tener una oportunidad”.