Desarrollará Canirac nuevos mercados e incrementará socios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desarrollará Canirac nuevos mercados e incrementará socios

COMPARTIR

···

Desarrollará Canirac nuevos mercados e incrementará socios

La Cámara prevé duplicar su membresía en los próximos dos años.

Sonia Coronado
13/02/2019
Directivo. Jorge Moeller Villar tomó protesta como nuevo presidente de la Canirac por un periodo de dos años.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Acercar restaurantes a municipios fuera de la zona metropolitana, impulsar el crecimiento ordenado, duplicar la membresía, reducir la sobreoferta y capacitar y profesionalizar a meseros y chef, son algunos de los proyectos en que trabajará el nuevo consejo estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) que presidirá Jorge Moeller Villar.

El empresario restaurantero de La Mina 401 y Tío Moe’s, tomó protesta la noche del lunes como nuevo presidente de la Canirac en Nuevo León, para representar al gremio durante los próximos dos años.

“Mi objetivo es reforzar la membresía. Tengo un plan agresivo de crecer en los municipios, porque la delegación que me corresponde presidir es todo el estado; hay muchos municipios donde hay restaurantes, hoteles y la gente sale a comer fuera”.

“Empecé desarrollando un programa con vicepresidentes para cada municipio, incluyendo en las zonas conurbadas. Lo que vamos a hacer es que se refuercen las relaciones con las autoridades de cada municipio para repetir o hacer distintos eventos que se hacen a nivel estatal”, agregó.

Destacó que adicionalmente se esperan por lo menos 30 desarrollos en el primer cuadro del centro de Monterrey que demandarán diversos servicios, entre ellos el de alimentos; esto ayudará a regenerar o regresar este tipo de negocios a dicha zona, tal como se hacía hace una década.

“Eso cumple con desahogar las zonas saturadas como San Pedro, aunque es una zona de mucho tráfico, hay demasiados restaurantes y causa un problema vial”, comentó.

Destacó que a través de la vicepresidencia de Nuevos Mercados se asesorará a quienes quieran abrir un nuevo restaurante a fin de no continuar saturando algunas zonas y sí desarrollar otras nuevas.

Agregó que “muchos piensan que hay rotación porque hay tantos restaurantes y la realidad es que hay rotación porque faltan meseros capacitados, enfocados a la atención y el servicio.

“En las cocinas hay una gran cantidad de chefs, pero uno de los planes es desarrollar una carrera completa que incluya temas de nutrición; un chef completo que no nada más tenga buena sazón o bonita decoración, sino que sepa de aspectos nutricionales”, destacó.

Sobre el tema de seguridad, destacó que trabajarán de la mano con los gobiernos estatales y municipales para que éstos puedan garantizarla a la ciudadanía en general.

“Siento que la seguridad debe de ser general para todos los negocios. Debe de ser desde la tiendita de las esquina, la boutique, hasta las grandes cadenas; la obligación de las autoridades es darnos seguridad a los ciudadanos

“Creo firmemente que estar presente en los consejos de seguridad, transporte, alcoholes, urbanismo entre otros, es importante”, dijo.