Desaparecerá Semáforo Fiscal en garitas aduanales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desaparecerá Semáforo Fiscal en garitas aduanales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Desaparecerá Semáforo Fiscal en garitas aduanales

bulletLa tecnología será la nueva modalidad; prevén lentitud en durante la revisión.

Redacción JAVIER AMIEVA
13/03/2019
Tecnología. Se espera que realmente funcione para darle rapidez al paso de mercancías y personas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVO LAREDO, Tamps.- El sistema de revisión aduanera para mercaderías que traen consigo personas o que son importadas por aduanas, podría cambiar completamente en seis meses, si se erradica el semáforo fiscal, indicó Ricardo Peralta, titular de la Administración General de Aduanas.

En una declaración hecha en Tijuana hace unos días y confirmada por autoridades aduaneras de esta ciudad se informó que la tecnología sustituirá a los semáforos fiscales, y que todos los vehículos que pasen por la frontera serán revisados por medio de la tecnología

“Ya no son útiles los semáforos, sea verde o en rojo, toda la mercancía va a ser revisada, va a ser –un formato- no intrusivo. En tiempo limitado, en cuatro segundos se puede revisar una maleta a través de una máquina y un camión en 40 segundos” señaló la autoridad.

Un Semáforo Fiscal, es un sistema de control establecido por el gobierno federal para verificar las importaciones y exportaciones que se realizan en el país, y que tiene por objeto final que las mercancías cumplan con el pago de impuestos y los requisitos y regulaciones establecidas; este sistema podría desaparecer en breve declararon las autoridades consultadas.

“Vamos a desaparecer los semáforos, ya no vamos a hacer, – de esto- un acto discrecional”, mencionaron las autoridades en línea con lo señalado por Peralta.

El SAT ya había implementado programas piloto en el Aeropuerto de México (...) Como parte de las actividades que está haciendo el servicio de Administración Tributaria para transitar hacia la Aduana del siglo 21.

En opinión del diputado Salvador Rosas Quintanilla, es una buena medida para combatir el contrabando, pero va a provocar lentitud en el tráfico, sobre todo en las aduanas criticas del país, como es Nuevo Laredo.

“Aclaramos que nos parece una buena medida pero habrá filas kilométricas, porque van a revisar a todos (...)”, añadió el legislador.