Desafían sindicatos a Kof en Filipinas; piden pruebas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desafían sindicatos a Kof en Filipinas; piden pruebas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Desafían sindicatos a Kof en Filipinas; piden pruebas

bulletEl gremio solicitó evidencia que justifique la reestructura de Kof.

Sonia Coronado
20/02/2018
KOF Filipinas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al menos 30 sindicatos de Filipinas que protegen la fuerza laboral de las empresas embotelladoras, formaron la coalición “All Coke Unions” con el fin de que Coca-Cola FEMSA les presente evidencia y pruebas, sobre la necesidad de reestructura de la compañía a causa del impuesto a bebidas azucaradas en ese país.

De acuerdo con medios locales los líderes sindicales denunciaron que los despidos también están afectando a empleados regulares que tenían derecho a la protección bajo acuerdos previamente adquiridos entre los trabajadores y Coca-Cola FEMSA Filipinas (Kofph).

Alfredo Marañon, presidente nacional de la Federación y Cooperación de la Cola, la Bebida y las Uniones de la Industria Afines (FCCU), dijo a la prensa local que “esto es una injusticia por parte de la gerencia (de Kofph) porque no hubo una consulta adecuada con los sindicatos. No se proporcionaron razones transparentes. Sólo nos dijeron que estaban cambiando los modelos comerciales y que esos fueron despedidos. Empleados redundantes”.

Por su parte Coca-Cola FEMSA comentó a través de un comunicado de prensa que “nuestra organización se adhiere a los derechos laborales guiados por las leyes de Filipinas. Gestionamos nuestro negocio de acuerdo con los principios de confianza, honestidad e integridad. Como tal, siempre buscamos defender los derechos y la dignidad de todos nuestros asociados sobre cualquier consideración económica”.

Añadió que “esta reestructuración ha sido una decisión muy difícil. Tenemos el máximo respeto por nuestros empleados y nos hemos esforzado por ser justos en la ejecución de todas las facetas de nuestra reorganización”.

La empresa embotelladora también aseguró que “hemos tomado nota de todos los puntos planteados por los sindicatos de Kofph (...) tenemos la esperanza de que nuestros problemas actuales relacionados con el trabajo se resolverán de manera justa, pacífica y de conformidad con la ley”, subrayó.