Desacelera inflación en construcción
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desacelera inflación en construcción

COMPARTIR

···
menu-trigger

Desacelera inflación en construcción

bulletEl sector tuvo una baja en su actividad que propició menor demanda y reducción en la presión de los insumos.

Redacción
11/03/2019
Previsión. El Ceesco dijo que existe un riesgo de alza en los costos de los materiales derivados del acero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios de la industria de la construcción tuvieron su inflación anual más baja en febrero, respecto a los últimos 10 meses. Esto al registrar un alza de 7.5 por ciento en el segundo mes del año en comparación con el mismo periodo de 2018, según el Índice Nacional de Precios al Productor que elabora el Inegi.

El Centro de Estudios Económicos de la Construcción (Ceesco) detalló que esta desaceleración en la inflación se debió a tres factores: disminución de la actividad productiva de la industria, reducción del sector en Estados Unidos y China, y una caída en el precio de la lámina de acero.

En el arranque de este año, el sector tuvo una baja en su actividad que propició menor demanda y reducción en la presión de los insumos del sector.

“Una desaceleración del sector de la construcción en países como China y Estados Unidos reduce la demanda de los productos derivados del acero, lo que en países como México se traduce en mayor oferta y menores precios”, refirió un documento del Ceesco.

En cuanto a los materiales de industria, la inflación fue de 7.9 por ciento, el segundo incremento anualizado más alto de los últimos 10 años.

Aunque en los últimos meses algunos insumos redujeron su tendencia alcista, el asfalto, varilla, alambre y alambrón registraron incrementos de 42.6, 14.2 y 11.9 por ciento, respectivamente, en comparación con el año previo.