Derramaría más de 20 mdd la Expo Poliplast 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Derramaría más de 20 mdd la Expo Poliplast 2019

COMPARTIR

···

Derramaría más de 20 mdd la Expo Poliplast 2019

Lisette Sierra Ramos, directora general de Apex, indicó que traerán maquinaria de China, Alemania y México.

César Sánchez
15/08/2019
Pablo Vargas, expresidente de la sección plásticos de Caintra y Lisette Sierra R., directora general de Apex, junto a otros directivos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asociación Promotora de Exposiciones (Apex), realizará el 21, 22 y 23 de agosto en Cintermex, el evento Expo Poliplast 2019, la más importante exposición para la industria del plástico en la región, donde esperan que se genere una derrama económica de más de 20 millones de dólares.

Lisette Sierra Ramos, directora general de Apex, indicó que traerán maquinaria de China, Alemania, México, además tendrán un pabellón de Canadá y de Estados Unidos.

“Estamos calculando que exista una derrama económica en los tres días que dure la expo, tanto de los expositores presentes como de los visitantes y empresarios que van a venir a la exposición, de más de 20 millones de dólares”, expresó en rueda de prensa.

Enfatizó la importancia de no desaprovechar la oportunidad de venir a ver estos equipos con tecnología de punta.

“Es la primera edición y esperamos que siga y que cada vez podamos brindarles y traerles a toda la industria plástica, más tecnología que aquí no producimos y más innovación”, añadió Sierra.

Pablo Vargas Barrera, expresidente de la sección plásticos de Caintra, indicó que esta industria es desconocida y últimamente satanizada, pero realmente es el proceso de transformación más importante y de mayor crecimiento en los últimos 30 años.

“Para México representa el 3.5 por ciento del PIB y genera más de un millón de empleos en todo el país, con más de cuatro mil empresas a nivel nacional”.

En el mismo evento, Gerardo Cantú Perez, Presidente de Instituto Mexicano de Innovación y Tecnología en Plásticos y Hule (IMITPH), destacó que el evento les ayuda a actualizarse en cuanto a innovaciones y tecnologías.

“No solamente para los fabricantes de plástico, puede ser para los nuevos ingenieros que pueden empezar a desarrollar su propio negocio”.