“Derraman” regios 1,182 mdp durante El Mejor Puente
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“Derraman” regios 1,182 mdp durante El Mejor Puente

COMPARTIR

···
menu-trigger

“Derraman” regios 1,182 mdp durante El Mejor Puente

bulletMuebles, juguetes, perfumes, alimentos y bebidas, entre los más demandados.

Sonia Coronado
10/05/2019
Actualización 10/05/2019 - 9:50
La campaña del año pasado dejó ingresos para los comerciantes establecido por alrededor de mil 115 millones de pesos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un crecimiento del seis por ciento en las ventas y una derrama económica de mil 182 millones de pesos, es lo que dejó la edición 2019 de El Mejor Puente que realiza la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Monterrey, informó la cámara.

De acuerdo con el organismo, la campaña del año pasado dejó ingresos para los comerciantes establecido por alrededor de mil 115 millones de pesos.

Gabriel Chapa Muñoz, presidente de Canaco Monterrey destacó que el número de establecimientos que participaron fue de tres mil 723, 967 más que el año pasado cuando fueron dos mil 756.

Éste factor fue el principal impulsor de la derrama económica en la zona metropolitana de Monterrey.

“Participaron 47 ciudades de diferentes partes del país, a través de sus respectivas Cámaras, con lo que se logró tener presencia de la campaña en 21 estados de la República Mexicana, todo esto gracias al gran apoyo que recibimos de nuestra Confederación, Concanaco, la cual nos reporta la participación de 15 mil establecimientos comerciales a nivel nacional”, destacó el representante de los comercios establecidos.

Mueblerías, tiendas de autoservicio y regalos, cines, restaurantes, agencias de viajes, tiendas departamentales, joyería y carnicerías, entre otros, fueron los giros que registraron una mayor actividad comercial del 30 de mayo al 5 de abril.

Mientras que los artículos de mayor demanda fueron muebles, juguetes, perfumes, joyería, alimentos y bebidas, pasteles, ropa y calzado, entre otros.

El Mejor Puente, nació como una estrategia de descuentos implementado por los comerciantes en Monterrey, para sustituir a El otro Fin, realizado en el año 2016.

La fecha en que se lleva a cabo se eligió porque es el segundo mejor fin de semana en ventas en Estados Unidos, temporada en que los regiomontanos van de compras a ese país. La intención es dejar la derrama económica en la entidad.

El presidente de Canaco dijo que se registraron más de cien mil consultas a la página web del programa y se logró un alcance de un millón de 657 personas en Facebook.

En la edición 2019, se sumaron instituciones bancarias como Afirme, Banamex y HSBC que ofrecieron promociones especiales a sus clientes durante los días antes mencionados.

Para este 10 de Mayo la Canaco pronosticó una derrama económica de 550 millones de pesos, un incremento del 0 por ciento, con relación a la misma festividad, del año pasado.