Derrama económica por fiestas patrias podría ser de 862 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Derrama económica por fiestas patrias podría ser de 862 mdp

COMPARTIR

···

Derrama económica por fiestas patrias podría ser de 862 mdp

En NL se compraron artículos decorativos, banderas de México, ropa, entre otros.

Juan Antonio Lara
17/09/2018
Festejo. La mayoría de los vendedores que ofertaban estos productos en las calles de la Ciudad provenían de estados del centro y sur del país.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey estimó una derrama económica por 862 millones 283 mil 112 pesos en Nuevo León por ventas de productos relacionados a la conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México.

Con base en un sondeo realizado entre socios de la Cámara, el comercio establecido en Nuevo León considera que los nuevoleoneses destinaron una parte de sus ingresos en la adquisición de productos festivos del 16 de septiembre, como artículos decorativos, banderas de México, ropa y sombreros, entre otros.

Los comerciantes observaron que esta festividad representa un incremento en sus ventas de estos tipos de artículos, aunque reconocen que se trata de un aumento moderado, comparado con otras festividades donde generalmente el consumo de los hogares es mayor.

Este año, los comerciantes percibieron dos factores que limitarían el crecimiento de las ventas: en primer lugar, el comercio informal, que genera una competencia desleal para el sector comercio, y en segundo la expectativa que había de lluvias para el 15 y 16 de septiembre.

Prueba de la competencia desleal es que un collar mexicano, hecho a mano, tiene un costo de 250 pesos, mientras que un collar de origen chino cuesta 50 pesos.

Otro ejemplo son las banderas mexicanas del número 8, que en el comercio establecido tienen un valor de 30 pesos, mientras que las de origen chino cuestan 15 pesos.

La mayoría de los vendedores que ofertaban estos productos en las calles de la Ciudad provenían de estados del centro y sur del país.

Gritan más de 50 mil

En una noche de colorido y ambiente patrio, más de 50 mil nuevoleoneses se reunieron en la Macroplaza para celebrar el inicio de la Independencia de México.

Desde el frontispicio del Palacio de Gobierno, y tras recibir la Bandera Nacional del 22 Batallón de Infantería de la Séptima Zona Militar y tañer la campana, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón vitoreó a los héroes mexicanos.

“Mexicanos vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad”, “viva Hidalgo”, “viva Morelos”, “viva Allende”, “viva Josefa Ortiz de Domínguez”, “viva Aldama”, “viva Matamoros”, “viva la Independencia”, “viva Nuevo León”, “viva México”, “viva México”, “viva México”, exclamó El Bronco.

Rodríguez Calderón estuvo acompañado de su familia, de representantes de la IV Región y la 7º. Zona Militar; de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Ayer el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, encabezó el acto cívico militar, conocido como el Desfile Militar con la participación de cinco mil elementos entre Sedena, del municipio de Monterrey y de corporaciones del estado, así como de planteles educativos, incluidas las preparatorias militarizadas y la Universidad Ciudadana.