Demandan no victimizar a migrantes que se quedan en Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Demandan no victimizar a migrantes que se quedan en Nuevo León

COMPARTIR

···

Demandan no victimizar a migrantes que se quedan en Nuevo León

El número de los que eligen vivir en el estado está en aumento.

Félix Córdova
12/06/2019
Cada albergue local recibe entre mil 200 y mil 500 migrantes.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante el incremento de la llegada de migrantes a la entidad, la asociación Paso de Esperanza hizo un llamado a las autoridades para mantener una postura no restrictiva, y sí a favor del respeto de sus derechos humanos.

Y es que cada vez aumenta más el número de migrantes que prefieren quedarse en Nuevo León, que cruzar a Estados Unidos, indicó Alejandro Ramírez, director de la asociación.

Si bien no existe un censo de los migrantes que se quedan en Nuevo León, Ramírez destacó que cada año, los albergues reciben entre mil 200 a mil 500 migrantes.

Es por eso que Ramírez hizo un llamado al Congreso local para que legislen una ley que garantice los derechos humanos de los migrantes en la entidad.

“Son derechos que salvaguardan su calidad de vida, su alimentación, su seguridad personal, que no sea objeto de faltas al debido proceso. Solo por transitar en México, el estado debe protegerlos”, dijo.

“Por lo general, cada albergue recibe de mil 200 a mil 500 migrantes en estos últimos años, desde 2013 a la fecha. Está aumentando el número de migrantes que prefieren quedarse en Nuevo León que pasar a Estados Unidos, es un lugar en el que ellos encuentran trabajo, la oportunidad de encontrar una familia, pero sin que esto sea una competencia para los regiomontanos, al contrario, los migrantes encuentran trabajos que no tienen todos los derechos que puede tener un trabajador mexicano”.

Al respecto, el diputado local de Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Congreso local, Luis Donaldo Colosio, aseguró que los legisladores trabajan en una ley enfocada a proteger a los migrantes en la entidad.