Delivery impulsa demanda de motos
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Delivery impulsa demanda de motos

bulletConsecuencia. El parque vehicular de estas unidades pasó de 56 mil 891 en 2016 a 78 mil 793 en julio de este año.

Sonia Coronado
13/11/2018
Universo. Uber Eats, Oxxo, Farmacias Benavides, son algunas de las empresas que han adoptado el servicio de entrega a domicilio.
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La creciente demanda por servicio a domicilio o delivery, ya sea de alimentos, despensa, medicamentos u otro, ha provocado que el parque vehicular de motocicletas en Nuevo León haya crecido a una tasa promedio anual de 20 por ciento.

De acuerdo con el parque registrado en el Instituto de Control Vehicular, el renglón de Moto Particular creció de 24 mil 13 unidades en el 2011, a 78 mil 793 a julio de este año, lo que representa un alza de hasta 228 por ciento.

Jorge Díaz de la Vega, gerente comercial en Kawasaki de México de Grupo Motomex, compañía distribuidora de marcas como Kawasaki, TVS, Kymco e Izuka, con presencia en todo el país, explicó que el crecimiento de este segmento de mercado se explica por las empresas que buscan un mayor rendimiento de gasolina, la estructura y tamaño del vehículos, y porque es más rápido para llegar con el cliente, permitiendo también ahorrar tiempos y atender más pedidos.

“Las nuevas plataformas para solicitar comida en México, claro que han venido a detonar la venta de motocicletas y es el segmento de motos de 125 hasta 250 cms cúbicos lo que buscan este tipo de personas para su negocio, porque el rendimiento de combustible es enorme.

“Estamos hablando de consumos de más de 40 kilómetros por litro, para el usuario la motocicleta es un beneficio muy importante.

“Son empresas que han impulsado y optado por brindar el servicio a domicilio como Farmacias Benavides, Oxxo, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats, entre otras cadenas de comida rápida y mensajería”, dijo.