Monterrey

Confía Santander pagos a Del Sol

Los clientes podrán hacer depósitos y pagos a las cuentas y tarjetas bancarias.

Banco Santander México y el regiomontano Grupo Comercial Control, firmaron un acuerdo para que las tiendas departamentales Del Sol y Woolworth funcionen como corresponsalías bancarias en las ciudades donde éstas tienen presencia.

Lo anterior tiene como finalidad acercar los servicios bancarios en zonas donde la institución financiera no tiene aún cobertura.

De acuerdo con el banco de manera conjunta ambas cadenas habilitarán mil 300 tiendas para que los cuentahabientes puedan realizar depósitos y pagos a tarjetas Santander por un monto máximo de cinco mil pesos por cuenta cada día.

Con ello Santander sumará 26 mil 575 puntos de atención en el país.

Grupo Comercial Control nació en 1963 con la primera tienda departamental de descuento "Del Centro", casi una década después abre su primera tienda "Del Sol" en Monterrey. Es hasta 1,990 que en Tampico inicia operaciones su primera boutique "Locura".

En 1997 integra al grupo a Woolworth Mexicana. En la actualidad el grupo también opera los restaurantes y cafeterías Noreste Grill y Café W.

Santander explicó que "bajo este acuerdo, todas las transacciones se acreditarán de forma inmediata, y clientes y usuarios podrán disponer de un horario ampliado de 08:00 a 20:00 horas los 365 días del año. El costo de cada operación en Woolworth y tiendas Del Sol será de ocho pesos, IVA incluido".

La institución financiera ya tiene convenios como corresponsales bancarios con las tiendas Circle K, Tiendas Extra, 7 Eleven, Farmacias Guadalajara, Oxxo, 7/24 MiX y oficinas de Telecomm.

"Con este acuerdo Santander reitera el compromiso con sus clientes de acercar servicios bancarios a zonas donde no tenía cobertura y ampliar la oferta en las ciudades donde ya tiene presencia, y seguirá trabajando en conseguir más alternativas de atención; además de que seguirá robusteciendo sus canales digitales", señaló Santander.

También lee: