Monterrey

Dejará Manuel Barragán timón de AC a partir de abril próximo

La presidencia del Consejo estará a cargo de Jorge Humberto Santos Reyna.

Arca Continental anunció el segundo cambio directivo en el año. La embotelladora dijo que Manuel L. Barragán Morales, dejará a partir del 4 de abril, la presidencia del Consejo de Administración, lugar que será ocupado por Jorge Humberto Santos Reyna.

Apenas el pasado 1 de enero Francisco Garza Egloff, dejó la dirección general de la compañía en manos de Arturo Gutiérrez, como parte del plan de sucesión institucional.

"Después de una destacada trayectoria de 14 años como Presidente de su Consejo de Administración, Manuel L. Barragán Morales, ha decidido concluir su ciclo al frente del Consejo, lo cual será efectivo al término de la Asamblea Anual de Accionistas, que será convocada para celebrarse el 4 de abril".

Barragán Morales continuará como Presidente Honorario Vitalicio.

"En esta nueva etapa, confío plenamente que, guiados por el esfuerzo de los colaboradores, el respaldo y visión de Jorge Santos y el Consejo de Administración, la continua colaboración con la Compañía Coca-Cola, así como el liderazgo de nuestro director general, Arturo Gutiérrez, mantendremos firme nuestra evolución positiva, cuidando el desarrollo de los colaboradores y una atención de excelencia a clientes y consumidores", comentó el directivo.

De acuerdo con información divulgada por Arca Continental durante la gestión de Barragán Morales, la empresa duplicó sus ventas cada cinco años "y ha logrado multiplicar de manera importante su valor de mercado, gracias a un fuerte crecimiento orgánico aunado a una constante expansión geográfica y en otras categorías, lo que le ha permitido transformarse, de un negocio de alcance regional en México, a una multinacional con presencia en cinco países, así como en ser el primer embotellador latinoamericano en los Estados Unidos, al adquirir la franquicia para operar los territorios de Texas y partes de Oklahoma, Arkansas y Nuevo México".

Por su parte Santos Reyna dijo que "junto al Consejo de Administración, sigamos construyendo una empresa más competitiva, aún más ágil, para seguir innovando y capitalizar las diferentes oportunidades que se presenten, siempre cimentados en una fuerte plataforma de ética y valores como guía en todo lo que hacemos".

También lee: