Dejará Expo Manufactura 100 mdd en derrama económica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dejará Expo Manufactura 100 mdd en derrama económica

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dejará Expo Manufactura 100 mdd en derrama económica

bulletLos organizadores esperan un crecimiento de 10 por ciento en la oferta.

Esther Herrera
24/01/2019
Vocero. José Navarro, director de Tarsus, durante la conferencia de prensa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Expo Manufactura 2019 que se celebrará del 5 al 7 de febrero e crecería un 10 por ciento en términos de oferta y generaría negocios por más de 100 millones de dólares, aseguró José Navarro, director de Tarsus, la firma encargada de la organización.

Mencionó que la expectativa para esta edición es que asista un ocho por ciento más de compradores calificados, una vez que pasó la incertidumbre de las elecciones y la firma del T-MEC.

De hecho en esta edición se ha ampliado, ya que participarán 345 empresas expositoras, un 10 por ciento más que el año pasado.

Navarro comentó que para esta edición también se ha considerado integrar temas como la industria 4.0 e internet industrial de las cosas; conectividad y seguridad; tendencias tecnológicas de la manufactura; automatización y robótica, serán temas centrales en el programa internacional de conferencias.

“Expo Manufactura se ha consolidado como un referente en la región, pues con 23 años de experiencia abre nuevas ventanas de oportunidad y promueve negocios redituables y sustentables”, indicó el directivo en conferencia de prensa para dar a conocer el programa del evento.

Dijo que en el piso de exposición se presentarán pabellones y áreas especializadas como: automation and robotics, un espacio creado para satisfacer la creciente demanda, particularmente de la industria automotriz; también está lo de pabellón ETMS, más de mil metros cuadrados de equipos y herramientas como máquinas cnc, dispositivos de sujeción, utensilios de corte y equipos de medición, entre otros espacios.

Navarro mencionó que en los tres días que durará la expo se espera a más de 13 mil profesionales provenientes de todos los estados y de 20 países interesados en innovación, networking y contenidos actuales.

Propondrán capacitar a jóvenes

La iniciativa Nuevo León 4.0 propondrá al gobierno federal capacitar en habilidades de la transformación digital a jóvenes que participen en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, indicó Abraham Tijerina, coordinador de Nuevo León 4.0.

Además están trabajando con el Instituto de Capacitación del gobierno estatal para preparar a las pymes en su reconversión a la industria 4.0.