menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dejan fiestas de Año Nuevo casi 12 mil contagios de Covid en Nuevo León

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dejan fiestas de Año Nuevo casi 12 mil contagios de Covid en Nuevo León

bulletSuman 15 días consecutivos en el que el número de personas contagiadas diariamente mantiene una tendencia sostenida al alza.

Sonia Coronado
13/01/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De la Noche de Año Nuevo a la fecha, en Nuevo León se han agregado 11 mil 855 nuevos contagios de Covid-19, la mitad de los que se registraron en todo el mes de julio, el más álgido en toda la pandemia.

Y es que ya suman 15 días consecutivos en que el número de personas contagiadas diariamente mantiene una tendencia sostenida al alza.

Esta tarde la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó 919 nuevos casos positivos, lo que sumó un total de 133 mil 653 personas que han contraído la enfermedad, de los cuales sólo ocho mil 320 son casos activos.

Manuel de la O Cavazos reiteró que estos incrementos “son por las fiestas de diciembre, por la movilidad que hemos tenido en el estado. Estoy seguro de que, en algunos 10 a 14 día vamos a tener menos contagio, pero tenemos algo en contra, si tenemos esta nueva variante del virus que es mucho más contagioso, entonces ahí está la explicación, que a pesar de las acciones que hacemos no hemos podido controlarlo”, detalló.

Mencionó que las sospechas se sustentan en que la cepa detectada en una muestra coincide en más del 96 por ciento con la nueva variante detectada en el Reino Unido además de que, el paciente presuntamente contagiado no tenía antecedentes de viaje y se encontraba en casa debido a que padecía de una embolia.

En su rueda de prensa diaria para actualizar el comportamiento de la pandemia en el estado, el secretario de Salud dijo que, el número de hospitalizaciones siguen incrementándose y que, al corte de hoy, ya había mil 937 camas ocupadas de las dos mil 366 destinadas para la atención de pacientes Covid.

Esto significa una ocupación hospitalaria del 81.8 por ciento.

En cuanto a las defunciones, totalizan seis mil 976, sólo 32 de éstas se reportaron en las últimas 24 horas.