Dejan empleados “colgados” a Chedraui y S-Mart
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dejan empleados “colgados” a Chedraui y S-Mart

COMPARTIR

···

Dejan empleados “colgados” a Chedraui y S-Mart

Tres tiendas de autoservicios se integraron al movimiento “20/32”.

Teresa Macías
07/02/2019
Consecuencias. Debido a estos paros 15 maquiladores van a salir de Matamoros, por lo que cerca de 30 mil personas se quedarán sin empleo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tampico, Tamps.- Una ola de paros laborales se ha suscitado en Matamoros en un movimiento llamado “20/32”, haciendo alusión a la petición de aumentos del 20 por ciento al salario y de 32 mil pesos en un bono liderado por la abogada Susana Prieto Terrazas, entre los que están los empleados de Chedraui y S-Mart.

Esta semana la protesta de trabajadores de maquiladoras en Matamoros ha alcanzado a empresas de otros giros que se han sumado a los paros laborales.

Al momento son 15 empresas en paro, de las cuales tres son tiendas de autoservicio, se trata de las tiendas Chedraui y S-Mart que están reclamando mejores condiciones laborales, mientras que trabajadores de la tienda Soriana solo se manifestaron afuera de una plaza comercial para exigir un incremento a su sueldo.

De acuerdo con Estela Chavira, Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, están en riesgo 5 mil fuentes de empleo que se suman al conflicto laboral que puede llegar hasta 20 mil plazas laborales en riesgo.

Los trabajadores de estas tres tiendas de autoservicio están reclamando un aumento salarial del 20 por ciento y un bono anual de 32 mil pesos, así como la destitución del secretario general del sindicato de jornaleros y obreros industriales y de la industria maquiladora, Jesús Mendoza.

Otras de las empresas que se mantienen en paro son la embotelladora Coca Cola de Arca Continental, además de la empresa Leche Vaquita y Agua Blanquita.

La salida de al menos 15 empresas del municipio de Matamoros ha sido anunciada por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, estas empresas representan cerca de 30 mil empleos.

Este conflicto laboral se desató hace dos semanas en el municipio de Matamoros, por lo que Luis Aguirre Lang, presidente de Index, señaló que “se está mandando al mundo mensaje muy equivocado de desconfianza sobre el país de que no es un lugar seguro o atractivo para invertir”.