Defienden en Coahuila trabajos contra la violencia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Defienden en Coahuila trabajos contra la violencia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Defienden en Coahuila trabajos contra la violencia

bulletEl Congreso respalda los esfuerzos que se realizan contra el narcomenudeo.

Félix Córdova
17/07/2019
Juan Carlos Guerra López Negrete, diputado del PAN y coordinador de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso  de Coahuila.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si la incidencia por delitos de narcomenudeo y por homicidios muestran una tendencia alcista en Coahuila, es porque las autoridades están trabajando para combatir al crimen organizado, aseguró Juan Carlos Guerra López Negrete, quien es diputado del PAN y coordinador de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de dicho estado.

Entrevistado vía telefónica por El Financiero, López Negrete explicó que hoy en Coahuila, las autoridades realizan una lucha contra el crimen organizado, esfuerzo que anteriormente no se realizaba en esta entidad.

Es por eso, aseguró el congresista, que la tendencia alcista en los homicidios y delitos de narcomenudeo, son el reflejo de carpetas de investigación que se abren por el combate contra el crimen organizado.

“Hoy vemos más carpetas de investigación, y esto se debe a que hoy sí se realiza un esfuerzo por parte de las autoridades para combatir al crimen organizado”, dijo.

El pasado jueves, este periódico evidenció que, según números oficiales del Semáforo Delictivo de Coahuila, durante el periodo enero-mayo del año en curso, se registraron 3 mil 611 denuncias por narcomenudeo.

Esta cifra es superior a la registrada durante el mismo periodo del año anterior, cuando se reportaron 2 mil 530 casos.

Asimismo, las denuncias por homicidios también muestran un aumento, pues de 94 casos registrados de enero-mayo del año anterior, para el mismo periodo del 2019 se reportaron 106 hechos de este tipo.

Cabe destacar que, para combatir la violencia en la zona noreste de México, los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad.

Además, recientemente, el secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, aseguró ante distintos medios de comunicación que a dicha entidad arribarán cerca de mil 200 elementos de la Guardia Nacional para reforzar los trabajos de seguridad en municipios como Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Cuatro Ciénegas y Monclova.