Defiende Longoria aumento a tarifas de transporte público
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Defiende Longoria aumento a tarifas de transporte público

COMPARTIR

···

Defiende Longoria aumento a tarifas de transporte público

El titular de la AET compareció ayer ante los legisladores del Congreso.

Félix Córdova
12/02/2019
Tarifazo. Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Transporte, indicó que el aumento proyectado podría ser del 8 por ciento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con dificultades para entender la fórmula con la que el Consejo Estatal del Transporte pretende aplicar un aumento al transporte urbano, Jorge Longoria defendió ayer el posible incremento del 8 por ciento a las tarifas.

Frente a los diputados locales, Longoria reconoció que “es difícil entender” la fórmula con las que se pretende subir las tarifas, a pesar de ser el titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET).

Longoria se justificó al declarar que la fórmula fue hecha por un fisicomatemático nuclear.

“La fórmula está aquí y créame diputado, que es difícil entenderla, está hecha por un fisicomatemático nuclear que difícilmente se puede entender, lo que sí le puedo decir de esta fórmula es que antes de nuestra llegada, durante el sexenio de Rodrigo Medina, del 2009 al 2012, se llevaron a cabo cuatro o cinco sesiones del Consejo Estatal del Transporte donde todas culminaron con aumentos en la tarifa”, dijo.

“En la reunión de septiembre, el Consejo aprobó un aumento de un ocho por ciento, que equivale a un peso, contra lo que habían propuesto los transportistas que era un 41 por ciento de acuerdo a la aplicación de la fórmula.

“Este gobierno no la aplicó, porque de haberla aplicado sí estaríamos hablando de un verdadero tarifazo, de un 41 por ciento que ellos reclamaban en base a que en los últimos dos años del gobierno anterior que les autorizó un desliz de 10 centavos cada mes, lo que no cubrió la inflación y que llega el gobernador Jaime Rodríguez y en tres años no lo ha aumentado”.

Cabe destacar que ayer, mientras Longoria comparecía ante los diputados locales, en las inmediaciones del Congreso de Nuevo León se realizó una manifestación en contra del aumento a las tarifas.

Al lugar también acudieron taxistas que demandaban un incremento a las tarifas del transporte urbano.