Defensa legal de Felipe urge a TEE sentenciar caso Mty
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Defensa legal de Felipe urge a TEE sentenciar caso Mty

COMPARTIR

···

Defensa legal de Felipe urge a TEE sentenciar caso Mty

Edgar Reyna, abogado del ex candidato, demanda una sentencia esta misma semana.

Félix Córdova
09/01/2019
Demanda. Según el litigante de Felipe de Jesús Cantú, el TEE desahogará las pruebas el próximo 11 de enero, por lo que exigen una sesión para dictar sentencia al día siguiente.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La defensa jurídica de Felipe de Jesús Cantú, ex candidato del PAN por la alcaldía de Monterrey, la cual es representada por Edgar Reyna, urgió al Tribunal Electoral del Estado (TEE) para dictar una sentencia en relación a la impugnación del resultado de los comicios del pasado 23 de diciembre.

En entrevista telefónica para El Financiero, Reyna indicó que será el próximo 11 de enero cuando el TEE sesione a fin de desahogar las pruebas en relación a la impugnación.

Y será a partir de entonces cuando el TEE tenga 10 días para dictar sentencia, por lo que la autoridad electoral podría sentenciar el caso hasta el próximo 22 de enero.

Sin embargo, una sentencia a finales de enero pondría al PAN a contratiempo para presentar impugnaciones y pruebas que sean analizadas por las dos instancias restantes: la Sala Regional y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La defensa legal del ex candidato del PAN enfatizó que, si el TEE desahoga las pruebas el 11 de enero, puede dictar una sentencia al día siguiente, a fin de que los interesados puedan acudir con tiempo a las dos instancias restantes.

“Estamos obligados a agotar todo el camino de impugnación y preocupados por los tiempos. El TEE tiene por ley hasta 25 días para resolver un asunto de este tipo. Nosotros estimamos y exigimos que no se consuma todo ese tiempo, aunque la ley lo faculte”, dijo.

Y es que, indicó Reyna, la fecha en la que el próximo alcalde asume el cargo en Monterrey, es el 31 de enero, por lo que dejaría a la Sala Regional y a la Sala Superior del TEPJF con pocos días para resolver las impugnaciones.

Reyna reiteró que el PAN y Cantú agotarán todas las instancias por medio de una impugnación del resultado de las pasadas elecciones.

“Debido a que fue una elección extraordinaria y la toma de protesta es a más tardar el 31 de enero, de tal suerte que, si se consume el plazo ordinario que tiene el TEE, pues básicamente dejaría a las partes sin la oportunidad de acudir a las otras dos instancias”, comentó.

“Es decir, a la Sala Regional y a la Sala Superior. Ahorita, lo inmediato, es que se acumularon todos los juicios que presentaron las partes tanto el juicio de Felipe, como el del PAN, y el del PRI, porque el PRI también impugnó”.

Fue el pasado 23 de diciembre cuando por medio de una elección extraordinaria, el priísta Adrián De la Garza resultó alcalde electo de Monterrey, pero inconforme con el resultado, el panista impugnó la elección.