Declaran alerta ambiental por mala calidad del aire
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Declaran alerta ambiental por mala calidad del aire

COMPARTIR

···

Declaran alerta ambiental por mala calidad del aire

Demandan a industriales disminuir las emisiones contaminantes.

Félix Córdova
07/02/2019
Urgencia. El pasado 17 de enero también se activó la alerta ambiental.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por segunda vez en lo que va del año en curso, el gobierno estatal activó la alerta ambiental por el registro de la mala calidad del aire derivado de un incremento de partículas contaminantes que superan los 150 puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire).

Según el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), al superar los 150 puntos IMECA significa que la calidad del aire en la metrópoli es “muy mala”, por lo que pueden surgir “efectos adversos a la salud de la población en general. Se agravan los síntomas en niños, adultos mayores, y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias”.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable detalló que la alta concentración de partículas corresponde a la mezcla de todas las fuentes contaminantes, lo que incluye a la industria, obras en proceso, y al parque vehicular.

Además de minimizar el uso de los vehículos, la Secretaría recomendó a los industriales a minimizar las emisiones, así como operar con los óptimos sistemas anticontaminantes de sus equipos generadores.

También se alertó de la contaminación a los planteles educativos y a la población en general, principalmente para evitar actividades al aire libre.

“A las escuelas y planteles educativos se les recomienda dar seguimiento a monitoreo de calidad del aire, minimizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre, mantener cerradas puertas y ventanas, procurar apagar motores vehiculares de transporte escolar y familias en tiempos de espera, humectar áreas sin cubierta vegetal y mantener alerta al servicio médico para atender cualquier malestar de alumnado y personal escolar”, dice el comunicado.

En el documento también se detalla que la alerta ambiental continuará hasta la tarde de hoy.