Decepciona primer semestre de AMLO: Concanaco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Decepciona primer semestre de AMLO: Concanaco

COMPARTIR

···

Decepciona primer semestre de AMLO: Concanaco

El empresario regiomontano Jorge Emilio Garza, vicepresidente de la Concanaco, espera que se corrija el rumbo de la economía.

Juan Antonio Lara
12/06/2019
El organismo indicó que deben de darle facilidades a empresas para generar empleos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El primer semestre del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido desilusionante, señaló Jorge Emilio Garza Treviño, vicepresidente de Economía y Finanzas de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio de México (Concanaco).

Entrevistado en Monterrey, luego de dar una plática ante socios del Club Rotarios, el empresario comentó que el sexenio empezó con optimismo, pero las acciones que ha realizado hasta el momento el nuevo gobierno han provocado una desilusión en el sector privado y en gran parte de la población.

“Lo que el gobierno piensa es muy bueno, como eliminar la pobreza extrema y la corrupción. Sin embargo, el problema es el cómo lo está haciendo”.

Dijo que la cancelación del nuevo aeropuerto, la construcción de una refinería en Tabasco, la venta del avión presidencial y el proyecto del Tren Maya, no están bien fundamentadas desde el punto de vista financiero.

“Esto nos está llevando a tener una desaceleración en la economía, que no beneficia a nadie. No hay recursos suficientes, no hay inversión pública”, indicó el vicepresidente de la Concanaco.

Sin embargo, manifestó su esperanza de que el presidente corrija el rumbo de la economía.

“Hay que darle otro rumbo al timón y fomentar primero la cordialidad de todos los mexicanos. El hecho de que le llame a unos fifís o neoliberales, no lleva a ningún lado”, agregó.