Debe México impulsar la interconexión eléctrica: Enel
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Debe México impulsar la interconexión eléctrica: Enel

COMPARTIR

···
menu-trigger

Debe México impulsar la interconexión eléctrica: Enel

bulletAdemás requiere mejorar el marco regulatorio para generar certidumbre.

Esther Herrera
11/12/2018
Actualización 11/12/2018 - 10:25
Proyecto. La compañía Enel operará el parque eólico Dolores, en China, Nuevo León, que estará listo en el 2020.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México necesita impulsar más el tema de interconexión e infraestructura eléctrica, a fin de que el país aproveche el potencial que tiene en energía renovable, expresó Paolo Romanacci, director de Enel Green Power México, empresa multinacional.

Consideró que para hacer posible lo anterior, se tiene que revisar el marco regulatorio de la reforma eléctrica, a fin de que los inversionistas tengan certeza jurídica y seguridad eléctrica.

Un marco regulatorio claro y que asegure la interconexión generaría proyectos como el almacenamiento de energía, entre otros.

En opinión del directivo, el hecho de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), haya decido suspender la cuarta subasta eléctrica para revisar el proceso es positivo.

Sostuvo que es favorable que el gobierno revise el proceso e incluso la misma reforma eléctrica, ya que sería positivo mejorarla.

“Además la presencia de un gobierno fuerte y un regulador muy presente que garantice la seguridad eléctrica es favorable al evitar cualquier tipo de distorsión”, indicó.

Refirió que no sólo se puede participar en el mercado eléctrico a través de las subastas eléctricas, está el mercado libre y en éste las renovables son disruptivas, al ser más competitivas que las convencionales. “Creo que el mercado libre dará grandes oportunidades para nosotros y los consumidores industriales el próximo año”.

Romanacci mencionó que México tiene un gran potencial por desarrollar el sector de energía renovable y la reforma energética es un vehículo acorde siempre y cuando la regulación dé certidumbre.

Enel es el mayor operador de energía renovable de México.