menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Debatirán acereros futuro de la industria en la 60º edición del Congreso Alacero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Debatirán acereros futuro de la industria en la 60º edición del Congreso Alacero

bulletEl encuentro se realizará entre el 11 y 13 de noviembre, en el cual participarán personajes importantes del sector privado.

César Sánchez
11/11/2019
Actualización 11/11/2019 - 11:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Buenos Aires, Argentina.- Con la participación de los empresarios y directivos más importantes del sector del acero en Lationamérica, arranca el Congreso Alacero 60º, en el que debatirán sobre los desafíos y oportunidades del sector ante el escenario de guerra comercial internacional, analizando la situación político-económica de la región, las demandas de desarrollo sustentable y los avances en materia de industria 4.0.

Francisco Leal, director general de Alacero, refirió que en el evento presentarán los caminos de la Cuarta Revolución Industrial, orientada hacia la transformación digital, la reingeniería organizacional, la planificación estratégica y la implementación de sistemas de TI.

“En el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir cuáles son los avances más recientes en la innovación exponencial promovida por los principales representantes de la industria del acero”.

“Esta es una excelente oportunidad para comprender cómo funcionan los laboratorios de innovación abierta y cómo pueden transformar el mundo, comenzando por las personas y gracias al acero”, explicó el directivo.

En su 60º Aniversario, el Congreso de Alacero reúne en Buenos Aires a los principales referentes de la cadena de valor del acero de América Latina. Entre el 11 y el 13 de noviembre.

América Latina está viviendo un clima de desaceleración en el comercio global producto de las tensiones comerciales internacionales que impulsan a los países a tomar medidas unilaterales para defender su producción y los niveles de empleo industrial. Esta proliferación global de medidas como aranceles y salvaguardas ha generado desvíos de comercio que afectan a Latinoamérica.

Los referentes de las principales empresas del sector a nivel regional debatirán sobre el futuro del sector ante un escenario de gran incertidumbre global y local.

"El congreso anual de Alacero tiene como objetivo reunir a la cadena de valor latinoamericana del acero y a su red de empresas proveedoras y clientes vinculadas para debatir escenarios y acciones en un mundo política y comercialmente convulsionado, y que está redefiniendo las reglas multilaterales de comercio.

La industria del acero emplea en la región más de 900 mil empleos industriales calificados directos e indirectos, genera grandes conglomerados y comunidades industriales y genera virtuosas sinergias con la nueva economía a través de sus avances hacia la industria 4.0.

“Debatiremos en Buenos Aires escenarios, proyecciones y compartiremos experiencias relacionadas a la agenda de sustentabilidad del sector, teniendo en cuenta que una de las bondades del acero es su reciclabilidad", explica Martín Berardi, Presidente del Comité Organizador Argentina de Alacero 60 y de la Cámara Argentina del Acero.

El politólogo y doctor en Ciencias Sociales y Políticas, Andrés Malamud, aportará su análisis y visión regional respecto de los obstáculos políticos y comerciales que impactan en las tres economías más grandes de América Latina.

El debate contará con la participación del economista argentino Rodolfo Santángelo, del politólogo brasileño Murillo de Aragão, y del politólogo mexicano Antonio Ortiz-Mena.

Paolo Rocca, Presidente y CEO de Grupo Techint, cerrará como keynote speaker las actividades del primer día. Por su parte, Máximo Vedoya, CEO de Ternium; Gustavo Werneck, CEO de Gerdau; Jefferson de Paula, CEO de Arcelor Mittal Long Carbon Americas y Carlos Zuluaga, Presidente de ACESCO, debatirán el día miércoles en un panel sobre las oportunidades y desafíos del sector.

Con el objetivo de visibilizar los avances tecnológicos y la transformación digital que atraviesa la industria, las empresas Arcelor Mittal, Gerdau y Ternium presentarán sus casos de éxito y los principales proyectos 4.0 que han desarrollado.

Por su parte, la española Isabel Aguilera, consultora independiente en estrategia, innovación y emprendimiento y ex CEO de Google España, reflexionará sobre la inteligencia colectiva y la sustentabilidad empresarial.

Continuando con esta línea, se realizará un panel sobre la contribución del Acero a la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su rol aportando soluciones a las problemáticas medioambientales, habitacionales, de infraestructura, y educativos.