¿De cuánto, el “detallito” para papá?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿De cuánto, el “detallito” para papá?

COMPARTIR

···

¿De cuánto, el “detallito” para papá?

Los obsequios para el Día del Padre rondarán entre los 500 y tres mil pesos

Sonia Coronado
14/06/2019
Los regalos que más demandan tendrán son: comida, ropa, calzado y perfumería.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Entre 500 y mil pesos será lo que gastarán los mexicanos en obsequios para celebrar el Día del Padre, de acuerdo a una encuesta realizada por la comparadora de servicios financieros Coru y Brand Enngagement, empresa de estudios de mercados.

La plataforma destacó que el gasto para la compra de regalos a papá rondará entre los 500 y tres mil pesos, aunque éste último monto sólo lo destinaría el 12 por ciento de los encuestados.

Para ello, el 65 por ciento de los consumidores realizará sus compras en efectivo, el 32 por ciento con tarjeta de crédito o débito y sólo el 2 por ciento solicitarán un préstamo o empeñará algún bien para poder comprar el regalo.

Entre los obsequios que más “demanda tendrán”, de acuerdo a la encuesta, son las comidas, ropa o calzado y perfumería.

Si usted es padre de familia, seguramente lo llevarán a comer a un restaurante, pues eso es lo que pretenden hacer el 60.6 por ciento de los encuestados, sólo el 2 por ciento planea ir a celebrarlo a casa de los suegros.

Bernardo Prum, director de Coru, comentó que “comprar un detalle para los padres en este día es un gusto que se debe de pagar al momento y así evitar deudas futuras, es decir (...) no te endeudes por cantidades pequeñas a largo plazo, de lo contrario terminarás pagando más”.