La Universidad de Monterrey y la Fundación Grupo Autofin Monterrey crearon el Fondo de Becas para fomentar oportunidades educativas a jóvenes en situación vulnerable y puedan con este apoyo continuar con sus estudios de bachillerato.
La institución educativa y la empresa firmaron el convenio que creará el Fondo de Becas Permanente Autofin Monterrey en beneficio de alumnos de las Preparatorias Politécnicas, con una inversión inicial de 6.8 millones de pesos que dona la asociación de beneficencia.
El evento se llevó a cabo de manera virtual y estuvieron presentes por parte de la UDEM, Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo; Mario Páez González, rector de la Universidad; Victor Zorrilla Vargas, presidente del Comité de Desarrollo; y Luis Iturralde Siller, vicerrector de Desarrollo.
Por parte de la Fundación Grupo Autofin Monterrey participaron Armando Véjar Cortés, presidente y director general de Grupo Autofin Monterrey; Armando Véjar Cornejo, director de Autofin Monterrey; Lorena Véjar Cornejo, directora de la Fundación, y Enrique Vogel Martínez, director Corporativo de Administración y Finanzas.
Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la UDEM, expresó su agradecimiento a la Fundación Grupo Autofin Monterrey, ya que los jóvenes ahora más que nunca están necesitados de apoyo.
"Es increíble ver gente como ustedes que en estos momentos están apoyando a los jóvenes. Don Armando, le diste al clavo a la formación integral porque vas más allá de solo la parte técnica", dijo Fernández Garza.
"Estamos cambiando vidas y eso es lo que a mí más me emociona, se le llama movilidad social, pero yo le llamo cambiar vidas. Cómo hubiera sido la vida de estos chicos sin esta beca, sin esta preparación versus tenerla y yo creo que es enorme la diferencia y eso es lo que nos debería de dar emoción y a mí me la da", expresó.
Por su parte Mario Páez González, rector de la UDEM agradeció que, en estas épocas tan difíciles para la mayoría, empresas como Grupo Autofin Monterrey continúen con esta labor filantrópica.
El Fondo de Becas que se destinará para que los jóvenes cursen sus estudios en cualquiera de las dos unidades de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina, se alinea a la visión y el trabajo altruista que desde 2013 guían a la Fundación Grupo Autofin Monterrey, expusieron en un comunicado conjunto.
El objetivo es convertir a los jóvenes en agentes de cambio para nuestra sociedad a través de la suma de esfuerzos, que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población, en especial en las futuras generaciones, destacaron.
"Desde el primer momento que la UDEM nos hizo esta propuesta para apoyar a alumnos que lo merecieran y lo necesitaran, decidimos aceptar porque coincide plenamente con los objetivos de nuestra Fundación, de apoyar a las instituciones que proporcionen educación, preparación y valores de muy buen nivel... Estamos listos para continuar con esto en los próximos años", dijo Armando Véjar Cortés, presidente de la Fundación Grupo Autofin Monterrey.
Las Preparatorias Politécnicas son un proyecto educativo de la UDEM, forman parte de la misión de transformación social que la Universidad ha impulsado desde hace 50 años.
Localizadas en el municipio de Santa Catarina, el modelo educativo atiende a una población de más de mil 400 alumnos; y se distingue porque los estudiantes reciben capacitación técnica, formación en valores y acompañamiento personalizado.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/IWHILPFCHNV2T42BENHMV6GL5Y.jpg)