Monterrey

Dará Banregio más apoyo a PyMES

Institución financiera ampliará sus programas de financiamiento para impulsar a la economía de pequeños negocios.

Tras reconocer el esfuerzo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) de México, Banregio Grupo Financiero anuncia una alianza con Bancomext y Nacional Financiera para ampliar el otorgamiento de créditos a nivel nacional mediante programas con atractivas condiciones.

"Estos créditos podrán ser destinados para capital de trabajo o activo fijo, por montos desde cien mil pesos, en plazos desde 36 hasta 60 meses, tasas fijas desde 12.5 por ciento, con periodos de gracia en capital desde tres hasta seis meses y una comisión por apertura de hasta el uno por ciento. Dirigido para personas morales, personas físicas con actividad empresarial y personas bajo el régimen de incorporación fiscal", indicó Banregio.

Destacó que el objetivo del crédito va enfocado en impulsar la reactivación económica de los siguientes sectores: Mujer PyME, para mujeres empresarias o accionistas principales con negocios en actividades productivas en el comercio, servicios o industria; turismo y hoteles, para todos los giros que tengan una actividad relacionada a este sector, al margen de la ubicación en donde opera (hoteles y proveedores directos que atiendan a negocios con giro de turismo) .

Agregó que también se contempla a los pueblos mágicos, esto es todos los giros o negocios que su dirección/ubicación se encuentre en alguno de los 121 pueblos mágicos a nivel nacional cómo: ferreterías, farmacias, restaurantes, transportación, servicios y supermercado, entre otros y el automotriz, que contempla a proveedores de este sector que pertenezca a la cadena global de suministro de exportación del TIER 1, TIER 2 y TIER 3.

Indicó que también considera al ramo eléctrico-electrónico en negocios que participen en procesos de manufactura, maquila y servicios de valor agregado que formen parte de la cadena Global de Exportación de este sector.

Banregio señaló que para ser considerados los interesados deberán acudir a sucursal o a través del sistema de contacto en https://www.banregio.com/banregio_te_escucha.php, y posteriormente se realizará un análisis para determinar la aprobación del crédito.

"El grupo financiero continuará otorgando apoyos a PyMES mediante el programa vigente "Impulso más Estados" en alianza con NAFIN y las Secretarías de Economía de Gobierno para fortalecer nuestro objetivo de impulsar la economía de México mediante el apoyo a los creadores de pequeñas y medianas empresas", destacó Banregio.