Dará AMLO dinero a adultos mayores de NL en enero del 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dará AMLO dinero a adultos mayores de NL en enero del 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dará AMLO dinero a adultos mayores de NL en enero del 2019

bulletEquipo del Presidente electo realiza un censo para hacer un listado de beneficiarios.

Félix Córdova
21/11/2018
Recursos. Judith Díaz dijo que se entregarán apoyos económicos a partir del 1 de enero, tras el arranque del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De cara al arranque del sexenio de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, la próxima coordinadora general de Programas Sociales de la Federación en Nuevo León, Judith Díaz, indicó que será a partir de enero cuando el gobierno federal otorgue apoyos económicos a adultos mayores.

De momento, explicó Díaz, el equipo de transición realizará un censo de los beneficiarios que recibirán el apoyo económico luego de que López Obrador asuma como Presidente, lo que sucederá el próximo 1 de diciembre.

Díaz explicó que la meta es censar 45 mil viviendas en Nuevo León, para comenzar con el apoyo mensual de mil 274 pesos a adultos mayores a partir de enero.

“Estamos en la etapa de levantar un censo, que es el Censo para el Bienestar (…) Les estamos dando a los ciudadanos de Nuevo León la oportunidad de que se inscriban en alguno de los programas que van a dar inicio el 1 de enero, porque a partir de ese día se va a empezará a ejercer el presupuesto del gobierno federal en la entidad”, dijo.

Además de los programas Adultos Mayores y Prospera, se apoyará el de Jóvenes Construyendo Futuro, que tiene como fin aportar 3 mil 600 pesos mensuales a estudiantes durante su capacitación y aprendizaje en algunas empresas que colaborarán en el proyecto.

Durante una rueda de prensa junto a Manuel González, secretario General de Gobierno, Diaz dijo que también se apoyará económicamente a los estudiantes de escuelas públicas a fin de que no abandonen sus estudios.

“Queremos pedirles a todos los ciudadanos que nos abran las puertas de sus hogares y no se pierdan la posibilidad de estar inscritos en un programa social”, comentó.

Formar parte de los programas federales, aseguró la próxima coordinadora general de Programas Sociales de la Federación, es totalmente gratuito, por lo que los voluntarios para levantar el censo no deberán de solicitar documentos o pagos a los beneficiarios.