Dan respiro en cuesta de enero: baja la gasolina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dan respiro en cuesta de enero: baja la gasolina

COMPARTIR

···

Dan respiro en cuesta de enero: baja la gasolina

La Magna reportó una baja de 0.6 por ciento en promedio en enero contra diciembre.

César Sánchez
06/02/2019
Ventaja. Además de la Magna, la Premium también reportó una caída de 6.9 por ciento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios de las gasolinas en ventas de primera mano registraron descensos en enero, de acuerdo a un análisis del sitio especializado Monitor Energético realizado con base en cifras oficiales.

La gasolina Magna reportó una baja de 0.6 por ciento en promedio en el mes contra el precio de venta de primera mano (PVM) de diciembre pasado, en tanto la Premium reportó una caída de 6.9 por ciento en promedio.

En este último caso se trata del mayor descenso registrado con la apertura del mercado gasolinero en 2017, impulsado por la baja del combustible registrado en Estados Unidos.

En los últimos doce meses los PVM de la Magna registraron una baja de 5.1 por ciento, en tanto la gasolina ‘roja’ bajó de precio 11.8 por ciento en el periodo.

Los PVM ligaron tres meses consecutivos a la baja, igualando la mayor racha de descensos con la apertura del mercado registrada entre marzo y junio del 2017.

En tanto los precios de venta en las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) en enero de la gasolina Magna registraron una baja promedio de 0.8 por ciento; los precios de la Premium bajaron 6.8 por ciento, pero el diésel subió 4.9 por ciento en promedio.

Con ello, los precios de las gasolinas al consumidor en febrero podrían registrar nuevas bajas.

Mientras tanto los precios de venta de primera mano del diésel registraron un alza de 5.4 por ciento en promedio en enero pasado contra diciembre del 2018, según datos de Pemex Transformación Industrial.

El alza registrada en el primer mes del año fue la más fuerte desde el proceso de apertura del mercado de combustible iniciado en 2017 y la más alta desde el encarecimiento de 4.1 por ciento registrado en enero del 2018.