Da HR Ratings a crédito de Coahuila, perspectiva Positiva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Da HR Ratings a crédito de Coahuila, perspectiva Positiva

COMPARTIR

···

Da HR Ratings a crédito de Coahuila, perspectiva Positiva

La evaluación se debió a buen desempeño del Fondo de Participaciones.

Sonia Coronado
12/02/2019
Recursos. Coahuila recibiría, para este 2019, 15,712 millones de pesos del FGP.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HR Ratings modificó a Positiva la perspectiva que tenía para el crédito por 608 millones de pesos que el estado de Coahuila, contrató con Banobras.

Adicionalmente, la calificadora, destacó que mantuvo la calificación de HR AA+ a dicho crédito.

“La modificación de la perspectiva de Estable a Positiva es el resultado del comportamiento positivo que ha tenido el Fondo General de Participaciones (FGP) del estado de Coahuila, que representa la fuente de pago del crédito, así como lo esperado para 2019”, detalló HR Ratings en un documento.

Subrayó que el Fondo General de Participaciones pueda tener un crecimiento nominal de 9.4 por ciento, en base al Presupuesto de Egresos de la Federación que se prevé, que el estado reciba 15 mil 712 millones de pesos de dicho fondo.

El análisis destacó que uno de los factores que podrían subir la calificación al crédito de Coahuila, es si el crecimiento nominal del Fondo en el corto plazo es de 7.0 por ciento y si los demás factores se mantienen en niveles similares a los actuales, ya que aumentaría el porcentaje máximo de reducción que los ingresos asignados al pago podrían soportar y continuar cumpliendo con las obligaciones de pago.

La evaluadora destacó que si la calificación del Estado estuviera por debajo de HR BBB-, la calificación del crédito tendía un ajuste negativo.

“El Estado está obligado a mantener, y en su caso, restituir un fondo de reserva para el crédito con un saldo objetivo equivalente a un mes del servicio de la deuda. Este fondo sería utilizado en caso de que los ingresos asignados al pago del crédito fueran insuficientes para cubrir las obligaciones de pago del financiamiento. En caso de no mantener el fondo, el banco podría vencer anticipadamente el plazo para el pago del crédito”, explicó.