Da espalda a Gordillo SNTE en NL
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Da espalda a Gordillo SNTE en NL

COMPARTIR

···
menu-trigger

Da espalda a Gordillo SNTE en NL

bulletEl Consejo Nacional del organismo determinó que el secretario General Alfonso Cepeda esté al frente del sindicato.

Félix Córdova
28/11/2018
Postura. La Sección 21 y 50 del SNTE coinciden en posicionamientos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los dirigentes de la Sección 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) descartó el regreso de la maestra Elba Esther Gordillo al frente del organismo.

Fue el pasado 21 de noviembre cuando por medio de un video, Gordillo abrió la posibilidad de encabezar de nuevo al SNTE a nivel nacional durante el sexenio que encabezará Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

Ayer, en una rueda de prensa en conjunto, dirigentes de la Sección 21 y 50 del SNTE en Nuevo León, aseguraron que el Consejo Nacional del organismo determinó que el secretario General Alfonso Cepeda esté al frente del sindicato.

“En lo político, el Comité Ejecutivo Nacional estará presente del 2018 al 2024, eso quedó muy claro al interior de nuestra organización. Hay expresiones y se respeta, por eso desde aquí de la Sección 50 y 21 hacemos un llamado a la reconciliación”, dijo Adolfo Salinas Garza, dirigente de la Sección 21.

Agregó que existe la posibilidad de que Gordillo encabece de nuevo al SNTE, aunque para esto deberá de nombrarse un Congreso Nacional para cambiar las normas de designación a modo de que la profesora pueda estar de nuevo a cargo del sindicato, lo que hasta ayer no había sucedido.