Monterrey

Da coronavirus “tiro de gracia” a Vitro

La empresa regiomontana vende dos de sus plantas en Estados Unidos ante un exceso de capacidad impulsada por la contingencia.

Desde hace algunos años Vitro venía enfrentando dificultades en sus operaciones en el mercado estadounidense, lo cual dejó muy claro en su Informe Anual del 2018, por lo que el impacto provocado por el Covid-19 vino a darle el "tiro de gracia" en dos de sus plantas en este país.

La empresa regiomontana anunció a la Bolsa Mexicana de Valores que debido a las consecuencias del Covid-19 se vio en la necesidad de cerrar dos plantas en Estados Unidos.

"Se tomó la decisión de cerrar de forma definitiva las operaciones de dos plantas donde se fabrica vidrio automotriz en Estados Unidos, ubicadas en Evart, Michigan y Evansville, Indiana", indicó la empresa.

"Estamos comprometidos en apoyar a nuestros colaboradores afectados durante esta transición. La medida, aunque dolorosa, es necesaria para enfrentar la crisis y mantener competitividad a largo plazo", comentó Salvador Miñarro, presidente de Vitro Automotriz.

La empresa agregó que como se había mencionado en el pasado, venía trabajando en la manera de reorganizar su producción de vidrio automotriz y hacerla más eficiente, pero que la decisión de cerrar en definitiva la totalidad de las operaciones de estas plantas fue provocada por la necesidad de resolver el exceso de capacidad causada por el impacto que la pandemia Covid-19 ha tenido en la industria automotriz.

En su Informe Anual del 2018, la empresa señaló que "en el negocio de vidrio automotriz, la reorganización, cambios estructurales y un volumen importante de desplazamientos entre nuestras plantas en Estados Unidos, con el propósito de operar de manera más eficiente a largo plazo, trajeron consigo una reducción en nuestras eficiencias operativas con un impacto significativo en nuestros costos y repercusión en los resultados del año".

También lee: