Da CNH ‘luz verde’ a Newpek en Burgos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Da CNH ‘luz verde’ a Newpek en Burgos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Da CNH ‘luz verde’ a Newpek en Burgos

bulletEl órgano de gobierno de la CNH aprobó ayer por unanimidad el plan de la subsidiaria de Alfa, que llevará a cabo en consorcio con Verdad Exploration Mexico, en el estado de Tamaulipas.

Sonia Coronado
12/12/2018
Dato. Newpek busca extraer gas húmedo de la Cuenca de Burgos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Newpek invertirá alrededor de 19 millones de dólares (mdd)para la exploración del bloque BG-03 ganado en la ronda 2.3 y de donde pretende extraer gas de la Cuenca de Burgos, de acuerdo con el plan presentado por la empresa ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

El órgano de gobierno de la CNH aprobó ayer por unanimidad el plan de la subsidiaria de Alfa, que llevará a cabo en consorcio con Verdad Exploration Mexico, en el estado de Tamaulipas.

“El monto total que el operador documentó corresponde a 9.6 mdd donde la perforación del pozo se llevará el porcentaje mayor de la inversión (41.7 por ciento), aunado al rubro de geofísica (13.4 por ciento), general (21.6 por ciento), seguridad, salud y medio ambiente (21.3 por ciento), geología (0.4 por ciento) e ingeniería de yacimientos (1.5 por ciento)”, expuso Jonathan Belmares Servín, director de Área de la CNH.

Así la subsidiaria de Alfa estaría invirtiendo en los rubros anteriores, dos millones 781 mil dólares durante este año; cinco millones 722 mil dólares en 2019 y un millón 179 mil dólares en 2020.

El funcionario detalló que el objetivo del plan de exploración es evaluar el potencial petrolero en intervalo dentro de las arenas del Oligoceno Medio y la identificación de zonas potenciales con presencia de hidrocarburos.

“En términos de la estrategia exploratoria la ejecución(...) permitiría reducir la incertidumbre geológica y precisar el riesgo exploratorio asociado”, destacó el funcionario de la CNH.