Cydsa va por el negocio de almacenar gas natural
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cydsa va por el negocio de almacenar gas natural

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cydsa va por el negocio de almacenar gas natural

bulletBusca plan de financiamiento por 157 mdd el cual espera tenerlo listo en junio.

Esther Herrera
23/03/2018
Actualización 23/03/2018 - 7:12
Directivos. Tomás González Sada, presidente del Consejo de Administración de Cydsa  en la conferencia de prensa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cydsa analiza ampliar su portafolio en el negocio de procesamiento y logística de energéticos con un proyecto de almacenamiento de gas natural, dado que este combustible es muy importante para el desarrollo del país y existe un inventario de pocos días.

Alejandro van Rossum Garza, director general de división Química de Cydsa, explicó que están evaluando desarrollar un centro de almacenamiento de gas natural en otras de las cavernas salinas que tiene la compañía.

“Esperemos si se puede concretar en este mismo año el compromiso e iniciarlo en el 2019; una gran parte de la electricidad que se genera se hace con gas natural, así que es estratégico no sólo para Cydsa sino para el país”.

Tomás González Sada, presidente del consejo de administración de Cydsa, detalló que la inversión ascendería a 150 millones de dólares, para ello están trabajando para conseguir financiamiento, el cual está muy avanzando.

“Estamos hablando de 157 millones de dólares y esperamos tenerlo autorizado en junio de este año”, añadió el empresario.

Para concretar este proyecto de almacenamiento dependerá si se consiguen el financiamiento bancario, se espera que en el siguiente trimestre se pueda concretar, agregó el empresario.

Mencionó que aún no tienen definido si será butano o gas natural ya que hay varios interesados.

Contaría con una capacidad mayor a los dos millones de barriles, esto dependerá del número de clientes que se consigan.

González Sada, mencionó que junto con su socio ATCO están analizando oportunidades de negocios en el segmento de midstream que pueden ser puertos, almacenamientos, procesamientos, endulzar gas natural y separar las corrientes de gas LP y vías de ferrocarril y ductos.

“Firmamos el año pasado una carta de intención con ATCO para explorar juntos oportunidades en midstream y otros negocios”, indicó Alejandro von Rossum Garza, director general de división Química de Cydsa.

González Sada también se refirió a que analizan construir una planta nueva de cloro y sosa cáustica en el Istmo para continuar con el proceso de hacer nuestras plantas lo más eficientes y ecológicas.

Para la cual estiman canalizar otros 150 millones de dólares.

Dijo que este año será completo para consolidar los resultados y utilidades que le genere el negocio energético y confían que los indicadores en términos de ventas y EBITDA sean favorables.