Cuprum, un ejemplo de la integración automotriz
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Cuprum, un ejemplo de la integración automotriz

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Cuprum, un ejemplo de la integración automotriz

El Clúster Automotriz de Nuevo León, realizará el Encuentro de Proveedores 2019.

Sonia Coronado
03/09/2019
Directivos señalaron que el objetivo es vincular las cadenas de valor.
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De ser una empresa dedicada a la producción de escaleras y perfiles de aluminio, Grupo Cuprum ha diversificado su portafolio de negocios para abastecer a la industria automotriz, principalmente con aluminio extruido.

Éste proceso no se desarrollaba en México, por lo que la empresa vio una oportunidad para ampliar su oferta e incursionar en un sector nuevo, además de sustituir importaciones.

Otra historia similar es la de Ternium que en el municipio de Pesquería amplía su capacidad con una línea de pintado, galvanizado e integra un molino caliente para la industria automotriz, dichos procesos, también se requerían en el país.

Ambos casos, son muestra de la oportunidad que tienen compañías locales para integrarse a la cadena de valor del sector y con ello reducir las importaciones, dijo Manuel Montoya, director general del Clúster Automotriz de Nuevo León (Claut).

Por ello señaló, que para que historias como estas se repitan, realizarán la octava edición del Proveedor Automotriz 2019, el 25 y 26 de septiembre.

Luis Alberto Rodríguez, director general de Cuprum, recordó que fue en ediciones anteriores cuando la compañía se decidió a participar en dichos encuentros, y fue de ahí donde, a través de citas de negocio lograron captar seis potenciales negocios, de los cuales la mitad se concretó, que en conjunto representan negocios por 40 millones de dólares.

Durante la presentación del Encuentro de Proveedores, César Jiménez, presidente Ejecutivo de Ternium México y del Consejo del Claut, destacó que la ratificación del T-MEC es una oportunidad para incrementar la participación de las empresas locales en la cadena de valor, ante un panorama de desaceleración de la economía.

Añadió que la guerra comercial entre Estados Unidos y China “es otra oportunidad para México donde puede aprovechar parte de esa guerra comercial de que algunas empresas decidan venirse a México a instalarse para ser más sencilla esa cadena comercial”.