Cuprum eleva apuesta en la división automotriz
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Cuprum eleva apuesta en la división automotriz

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Cuprum eleva apuesta en la división automotriz

Invertirá 30 mdd para suministrar de componentes de aluminio.

Esther Herrera
12/04/2019
empresario. Eugenio Clariond Rangel, director general de Cuprum.
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La empresa regiomontana Cuprum anunció que invertirá 30 millones de dólares para ampliar en un 20 por ciento la capacidad de producción de componentes de aluminio para la industria automotriz en México.

Eugenio Clariond Rangel, director de la compañía, detalló que suministran de partes estructurales de extrusión de aluminio para las armadoras BMW, Audi, Nemak, Metalsa, Magna, GM, Fiat-Chrysler y Chevrolet, entre otras.

“Estamos hablando que estas estructuras de extrusión de aluminio se usan en defensas y chasises automotrices; las armadoras las utilizan para bajar el peso al automóvil”, explicó Clariond Rangel.

Actualmente, el cinco por ciento de las ventas globales de la compañía provienen de la división automotriz, la apuesta es que en unos años se sumen más contratos que lleven a que las ventas representen hasta un 15 por ciento, e incluso podría alcanzar el 25 por ciento.

Luego de participar en un panel organizado por el Centro de Competitividad de Monterrey, el empresario comentó que se trata de una ampliación e integración de nueva tecnología para poder cumplir con los requerimientos de la industria automotriz.

Hace casi tres años, Cuprum incursionó en el mercado automotriz con dos prensas de extrusión de aluminio, tecnología y equipo de procesamiento, las cuales le permiten surtir los pedidos ya amarrados, así como nuevos.

Señaló que tienen plena confianza de que continuará el buen desempeño y crecimiento de las armadoras instaladas en el país durante los próximos años.

En cuanto a los planes que tenía la empresa de salir al mercado de valores, Clariond Rangel mencionó que lo han pospuesto ante la incertidumbre que prevalece. Es un plan que se tiene a largo plazo.

Por otra parte, el empresario reconoció que ante la problemática que se presentó hace unos días en los cruces fronterizos con Estados Unidos, “temporalmente si tuvimos afectación del producto que más exportamos que son las escaleras”.