Cumple San Pedro y envía al corralón a 2 por contaminar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cumple San Pedro y envía al corralón a 2 por contaminar

COMPARTIR

···

Cumple San Pedro y envía al corralón a 2 por contaminar

Además del decomiso, se aplicarán multas que van de 10 a 20 salarios mínimos.

Félix Córdova
04/06/2019
Los operativos serán permanentes e itinerantes para detectar autos que contaminen.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Municipio de San Pedro cumplió con sus advertencias, y a partir de ayer, sus agentes de tránsito realizaron distintos operativos en el que decomisaron al menos dos vehículos con visibles emisiones contaminantes.

Aunque los operativos comenzaron a partir de las 8:30 horas, fue hasta las 10:30 cuando los agentes habían multado y mandado al corralón a los vehículos por emisiones visibles.

Gerardo Escamilla Vargas, secretario de Seguridad Pública de San Pedro, indicó que los operativos para detectar vehículos contaminantes en el municipio serán permanentes.

Estos operativos, agregó el funcionario municipal, serán itinerantes.

En el transcurso de ayer, los operativos se instalaron en el cruce de Ricardo Margáin y Privada Fuentes, así como en Corregidora y Lucio Blanco.

Los vehículos que serán detenidos, multados, y en dado caso, llevados al corralón, explicó Escamilla Vargas, serán aquellos que generen evidente contaminación; es decir, que emitan humo al circular por San Pedro.

Según el funcionario, las multas y el decomiso de vehículos que emitan evidente contaminación se respaldan en el Reglamento de Tránsito Homologado del Área Metropolitana.

“Estamos realizando un operativo para la remisión de vehículos contaminantes, establece la remisión a la grúa a aquellos vehículos que generen evidente contaminación a nuestro medio ambiente”, dijo.

“Iniciamos operativos de autos contaminantes; según el Reglamento de Tránsito Homologado del área metropolitana, Fracción II, en particular, que establece la revisión de vehículos, la grúa y el corralón en situaciones que se presenten de contaminación a nuestro medio ambiente”.

Escamilla Vargas aseguró que, aunque de momento los tránsitos detienen a los vehículos que emitan evidente contaminación, el Municipio ya contempla adquirir equipo de medición de contaminantes.

Además del decomiso de los vehículos, explicó el funcionario municipal, los conductores recibirán multas que van de 10 a 20 cuotas de salario mínimo.

“El reglamento establece que deberá ser retirado de la circulación, el día de hoy ya llevamos dos vehículos que serán remitidos al corralón”, comentó.

“El llamado es a que contribuyan a un mejor ambiente, con las afinaciones necesarias en sus vehículos, tenemos dos filtros este y uno más en Ricardo Margain”.