Cuenta libros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuenta libros

COMPARTIR

···

Cuenta libros

Hay aplicaciones disponibles para “Smartphones” es posible escuchar en el carro o bien haciendo ejercicio más unos audífonos; la narración del contenido del libro o de un documento de trabajo.

Opinión MTY De Café y TecnologíaVíctor Romero
30/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

Hoy estoy muy emocionado porque se celebró el primer congreso de “book club´s”, siendo la sede la ciudad de Monterrey, nos visitaron clubes de lectura de Metepec, Aguascalientes, Guadalajara y Ciudad de México. Ha sido muy reconfortante saber que hay muchos lectores que devoran libros a nivel nacional.

Durante el congreso book, se presentaron expositores de la talla de Francisca Serrano, quien por cierto estará presentando su nuevo libro en la FIL de Guadalajara; Hazel Ortega y Doug Winnie. Los tres coincidieron que el mantenerse aprendiendo es pieza fundamental para el emprendimiento.

En lo personal, me encanta leer los libros de manera física, acompañado de un café, en mi sillón favorito disfrutando de la mezcla de olores del papel y el café, sin embargo, la tecnología siempre estará presente, incluso en actividades tan sencillas como la lectura. Los libros en la nube y tener una enorme colección disponibles en cualquier dispositivo (lector digital, teléfonos inteligentes y/o tabletas) es una gran ventaja en cuanto a comodidad de tener una biblioteca en la palma de la mano.

Pero aún hay más, aplicaciones disponibles para “Smartphones” es posible escuchar en el carro o bien haciendo ejercicio más unos audífonos; la narración del contenido del libro o de un documento de trabajo.

Por cierto, recuerdo que en este año se lanzó en unos de los sistemas de videoconferencia en la nube, la opción para transcribir una minuta de una reunión grabada, por lo que buscar a través de palabra claves, facilita el identificar en que momento se dijo algo acerca del tema en cuestión, así como también ver los videos correspondientes para esa búsqueda.

Me intriga el cómo se han integrado sistemas de inteligencia artificial en el tema educativo, no solamente localizando información, sino también aprendiendo de los diferentes “inputs” que asocian sistemas como Watson de IBM. Por cierto, en el Tec de Monterrey, ya cuentan con un prototipo de profesor virtual para la materia de física si no mal recuerdo, al cual, los alumnos le pueden consultar dudas las 24 horas de los 365 días del año. Hoy es mucho más fácil adquirir conocimiento, pero me sigue encantando mezclarlo con la lectura.

Hoy acompañé la escritura con café Lungo con un toque de vainilla, de sabor suave, acidez media y un aroma con toque de vainilla, de verdad que lo hace un placer disfrutarlo en una tarde fría como hoy.

Les deseo un extraordinario fin de semana, en compañía de la familia y amigos. Aprovecho para agradecer a María Inés Morán y a todo su equipo el hacer posible este primer congreso book.

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia de 19 años en el ramo de la Industria.

Opine usted: vhrch2502@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.