¿Cuánto ganará Meade en Alfa?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cuánto ganará Meade en Alfa?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Cuánto ganará Meade en Alfa?

bulletEl excandidato presidencial y extitular de Hacienda recibirá un ingreso equivalente al de un directivo.

Sonia Coronado
05/03/2019
Actualización 05/03/2019 - 9:49
José Antonio Meade, excandidato a la presidencia de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El excandidato presidencial, José Antonio Meade, recibirá aproximadamente 652 mil pesos al año por ser consejero propietario de Alfa.

Aunque el pago lo recibirán en centenarios, estos pueden recibir lo equivalente en moneda nacional.

El centenario en Banorte se cotizaba a la venta en 33 mil cien pesos.

La asamblea aprobó que cada uno de los consejeros perciba “como emolumentos netos después de la retención de impuestos correspondiente ocho monedas de 50 pesos oro de las denominadas centenarios por año (264 mil 800 pesos), más cinco centenarios (165 mil 500) por cada Junta de Consejo a la que asistan y cuatro de dichas moneas (132 mil 400) por cada Junta de Comité a la que asistan, o en su defecto los valores equivalentes respectivos en moneda nacional”.

La semana pasada, durante la Asamblea Ordinaria de Accionistas, se aprobó la integración de Meade al Consejo de Administración de Alfa en calidad de consejero propietario.

Si bien el exsecretario de Hacienda no tendrá una alta retribución, comparadas con otras, estas se le darán por aconsejar a la compañía sobre el sector público.

“Necesitamos poder ver las oportunidades y los problemas desde la perspectiva del sector público (...) Si buscas un perfil de integridad lo cumple ampliamente, y en el de talento también”, dijo en su momento Armando Garza Sada, presidente de Alfa.