Crisis en Argentina afectará a Kof y AC, prevén analistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crisis en Argentina afectará a Kof y AC, prevén analistas

COMPARTIR

···

Crisis en Argentina afectará a Kof y AC, prevén analistas

Las operaciones de las firmas en ese país representan, en promedio, el 4% del total de los ingresos y el Ebitda.

Sonia Coronado
14/08/2019
Los mercados argentinos sobre reaccionaron a los resultados de la primera ronda de la elección presidencial que favorecieron a Alberto Fernández.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dada la volatilidad que se generó en los mercados de Argentina y la depreciación de su moneda, tras los resultados de las elecciones primarias para elegir Presidente, analistas del mercado anticiparon que las operaciones de Arca Continental (AC) y Coca-Cola FEMSA (Kof) en ese país se verán afectadas.

Jimena Colín, analista de Monex Grupo Financiero, dijo que entre las afectaciones para las emisoras está “una caída en los ingresos convertidos a pesos mexicanos, una contracción en márgenes, debido a la elevada inflación e insumos pactados en dólares; la desaceleración en el consumo, debido a la pérdida de poder adquisitivo de los argentinos y, posibles gastos relacionados a reestructuraciones operativas en ese país”.

De acuerdo con José Antonio Cebeira, analista de Actinver, el domingo pasado se realizó en Argentina la primera vuelta de las elecciones presidenciales, y los resultados que esperaban los mercados eran en favor del actual presidente, Mauricio Macri. Sin embargo, ocurrió lo contrario y la victoria fue para Alberto Fernández, con un diferencial de 15 puntos porcentuales, lo que desencadenó la incertidumbre en los mercados y la devaluación del peso argentino de hasta el 17 por ciento frente al dólar.

Vaticinó que según sus modelos de ganancias para las empresas, la determinación de un posible impacto negativo, en el caso de que el tipo de cambio se mantenga, arrojó que en promedio, el precio objetivo de AC y Kof, se reduciría en dos pesos.

Las operaciones de Arca Continental en ese país representan el cuatro por ciento de los ingresos y el cinco por ciento del Ebitda, mientras que los de Kof representan el cuatro por ciento de las ventas y el tres por ciento por ciento del flujo.

David Cardona, analista de Signum Research, destacó que “ante estos sucesos y la fuerte posibilidad de que la fórmula Fernández-Kirchner consiga la victoria en el siguiente octubre, es posible que Arca Continental tome acciones como incrementar el precio de sus productos por encima de su actual estrategia.

Durante la jornada de este martes en el mercado de valores mexicano, las acciones de Arca Continental redujeron en 1.69 por ciento su valor al ofertarse en 102.15 pesos cada uno.

Mientras que las acciones de Coca-Cola FEMSA, retrocedieron en 0.45 por ciento, al cerrar a un precio de 114.46 pesos.