Las criptomonedas o monedas virtuales llegaron para quedarse, y poco a poco ganarán mayor confianza entre los inversionistas, reducirán los costos y la velocidad del movimiento de dinero en el mundo, señaló Óscar Elizondo Hinojosa, Cofundador de Biccos, una plataforma digital especializada en el intercambio de monedas virtuales: Bitcoin, Ripple y Ethereum.
El bitcoin es un disruptor de la economía como en su momento lo fue la entrada del automóvil que desplazó a las carretas o del avión en los vuelos comerciales, al principio todo mundo tenía miedo y poco a poco la gente fue ganando confianza.
"Todo cambio tiene que ver con la confianza", aseguró Elizondo Hinojosa, al hablar en un evento organizado por la agencia Bloomberg en Monterrey.
"Con estas monedas, está cambiando la manera de mandar dinero y los bancos y empresas que se dedican a las transferencias de dinero están preocupadas", señaló.
"Si no nos ponemos las pilas en menos de siete años muchos de estos negocios van a dejar de existir desplazados por los blockchain", refirió.
Así como Uber vino a desplazar a los taxistas, los bitcoins quieren poner un sistema financiero diferente a los demás y quieren "fregar" a los bancos.
"Se cambian muy rápido y los conviertes en dinero fiat, que es pesos, dólares, euros o lo que sea y puedes empezar a pagar y es interesante que de cualquier parte del mundo puedes enviar a través de cripto o de una moneda y puedes mandarlo al Exchange y pagas y cambia el mundo y el costo es nada".
Destacó que viene un mundo de cambios interesantes que apenas estamos empezando dimensionar.
"Hay muchos ahorros y eficiencias que apenas empezamos a ver", argumentó.
Elizondo, estimó que es probable que el banco que hoy tenemos, ya no lo tendremos en 20 años y es factible de que algunos bancos están invirtiendo porque lo ven como una amenaza constante y prefieren entrarle a esto a quedarse atrás.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/LIQIK3WGKWZN6KOFM46ZDCSXE4.jpg)