Monterrey

Criptomoneda Amero arranca con preofertas

Buscan que los Ameros respaldados dos a uno para brindar tranquilidad.

Con la meta lograda de conseguir activos por un monto superior a los 36 mil millones de pesos que respalden la primera emisión por 100 millones de Ameros, hoy lunes arranca la Pre-ICO, (Initial Coin Offering) de la criptomoneda regiomontana informó Alfonso Jiménez Pérez, director del proyecto.

Explicó que la Pre-ICO, es el levantamiento de capital entre familiares y amigos de capital nacional solamente, que es lo que les permite la Ley actualmente.

Detalló que levantarán capital como una empresa de desarrollo tecnológico cuya razón social es A99 Desarrollo y Gerencia de Proyectos, esto mediante la emisión de acciones serie B, para captar el capital semilla que necesitan para el arranque de la criptomoneda.

Esta etapa durará dos meses, y una vez cubierta, el 21 de marzo saldrá ya el ICO a la venta mundial, es decir abierto a cualquier inversionista que le quiera inyectar dinero. En dicha etapa los inversionistas tendrán un token que es un certificado electrónico que avala su inversión en Ameros.

Posteriormente, el 21 de junio próximo los tokens ya se transforman en criptomonedas Ameros.

Un mes después el 21 de julio saldrán con la etapa de Wallets y el 21 de agosto lanzarán su propio Exchange, que es la plataforma de intercambio de divisas para el mundo de las criptomonedas, donde pondrán a la venta el Amero a nivel mundial y probablemente tres o cuatro monedas de las que ya existen.

Jiménez refirió que están buscando que los Ameros estén respaldados dos a uno, es decir si emiten 10 Ameros deben tener activos por el doble de su valor, con el propósito de brindar más tranquilidad a los inversionistas.

"Es una moneda que nace sin deuda, una criptomoneda que es de segunda generación respaldada en bienes raíces y en minas de plata y que su costo de salida es la paridad con la onza troy de plata precisamente", reiteró el directivo.

En el tema ecológico dijo que tienen buenas noticias ya que van a salvaguardar las reservas, ahí se les va a dar el valor, es decir no se van a extraer.

También lee: