¡Créditos para todos los géneros!
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Créditos para todos los géneros!

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Créditos para todos los géneros!

bulletExiste en el Infonavit un área con colaboradores que conforman la Red por la Diversidad.

Opinión MTY CON-CIENCIA INMOBILIARIA Guillermo Godinez Palma
01/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Guillermo Godínez
Guillermo GodínezFuente: Cortesía

Como es bien sabido en junio se celebra en todo el Mundo el Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual, mejor conocido como LGBTTTI, por sus iniciales.

Muchos cambios ha habido en este tema y hoy me enfocaré en lo que se refiere a créditos hipotecarios sociales como es el Infonavit.

Desde el 2012 el Instituto ha otorgado créditos conyugales a matrimonios del mismo sexo en México.

La verdad es que son muy pocos y no por falta de interés de dicha institución, de hecho su director general, Carlos Martínez Velázquez busca que más parejas soliciten su crédito conyugal.

De hecho en un comunicado emitido por ellos aclaran que las bases para pedir un financiamiento no especifican el sexo de los matrimonios.

Lo único que se pide es que las parejas cumplan con los requisitos que se aplican en general a todos los derechohabientes.

Los requisitos son: (dos puntos)

Que los trabajadores tengan el puntaje requerido y entreguen los documentos que se piden como el acta de matrimonio civil.

Hoy en día solamente 17 entidades del País reconocen el casamiento legal entre parejas del mismo sexo.

La entidad que más créditos de este tipo ha dado a matrimonios del mismo sexo es la zona metropolitana del Valle de México con solamente 174 hipotecas.

Después siguen Jalisco con 80 y Nuevo León con 59 préstamos.

Existe en el Infonavit un área con colaboradores que conforman la Red por la Diversidad, que tiene un equipo de trabajo para identificar los desafíos que enfrenta la comunidad LGBTTTI y busca contribuir al respeto y aceptación de la diversidad sexual.

Creo que es una buena oportunidad para los desarrolladores en considerar más este tipo de compradores que regularmente gozan de una buena capacidad de compra.

Hay casos muy claros como San Francisco o Chicago en donde sectores que estaban deprimidos, olvidados o ya no estaban de moda se empezaron a mudar parejas del mismo sexo y hoy por hoy son zonas residenciales que gozan de una alta plusvalía.

Qué bueno que México esté teniendo una equidad social como en los países más avanzados del Planeta.

Nos vemos hasta la próxima y felicidades a la gente LGBTTTI!

El autor cuenta con más de 25 años de experiencia en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios. Desde 1995, es miembro de la National Asociation Real Estate Editors (NAREE).

 Opine usted:guillermogodinez9@hotmail.com

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.