Crecería cuatro veces generación eólica al 2022
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crecería cuatro veces generación eólica al 2022

COMPARTIR

···

Crecería cuatro veces generación eólica al 2022

Alcance. La capacidad de este tipo de energía en NL llegaría a a 1,181.75 MW/hora dentro de cuatro años.

César Sánchez
26/04/2018
Lugar. El Parque Eólico El Mezquite, ubicado en Mina, es uno de los grandes proyectos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nuevo León proyecta elevar su capacidad de generación de energía eólica en 331 por ciento entre 2018 y 2022, al pasar de 274 megawatts (MW)/hora a mil 181.75 MW/hora, según un recuento de El Financiero.

Entre los proyectos destaca el de la empresa de origen londinense, Cubico Sustainable Investments, que arrancó el año pasado la construcción del Parque Eólico El Mezquite, en el municipio de Mina, en el que inverte 300 millones de dólares con una capacidad de 250 megawatts.

El parque generará 800 empleos directos y operaría en el primer trimestre del 2019.

La construcción incluye la instalación de 100 aerogeneradores de 2.5 megawatts de capacidad cada uno.

El segundo es el de PM Eólica Dolores que se instalará en China, y generará hasta 267.75 MW, según la dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, en la Gaceta Ecológica de Semarnat.

El tercer proyecto es el de Viento del Noreste, que consiste en la instalación, operación y mantenimiento de un parque eólico, integrado por 130 aerogeneradores, con una potencia de 3 MW/hora cada uno para una capacidad de generación total instalada de 390 MW/hora.

“Para su funcionamiento será necesario ampliar la red de caminos existentes, además de instalar dos subestaciones eléctricas, una elevadora y la segunda de maniobras, así como una línea de transmisión eléctrica”.

Dicho proyecto se ubicará también en Mina, a 82 kilómetros al Noroeste de Monterrey y a 37 kilómetros al Noroeste de la cabecera municipal de Mina, en una superficie total de cinco mil 497.8 hectáreas, de las cuales el proyecto requiere de 108.09 hectáreas.

Cabe destacar que la energía renovable ha florecido en México gracias a sus abundantes recursos, la creciente demanda de electricidad, el programa de subastas que se produjo con bajas tarifas, y a la política pública de alcanzar una meta de que 13.9 por ciento de la generación energética provenga de fuentes verdes a 2022, refiere un reporte de UN Environment y Bloomberg New Energy Finance.