Crecería cartera de crédito de Banorte
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crecería cartera de crédito de Banorte

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crecería cartera de crédito de Banorte

bulletEstiman analistas que al 2T2019 reportaría buenos resultados.

Redacción
16/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una mayor integración de las operaciones entre Banorte e Interacciones registraría para Grupo Financiero Banorte un crecimiento en cartera de crédito de 18.5 por ciento año con año, según estimaciones de analistas de Ve por Más.

“Esperamos un crecimiento en cartera de crédito, por la integración de Interacciones y el crecimiento orgánico, el cual estimamos en línea con la guía de la compañía (siete y nueve por ciento)”, añadieron los analistas.

Indicaron que en ese sentido, la empresa seguiría un enfoque selectivo en cartera, creciendo sobre la base de clientes existentes y frenando la expansión en créditos como nómina, tarjeta de crédito y gobierno.

“Anticipamos una disminución en la reserva de riesgos crediticios de 9.0 por ciento año con año, lo que contribuiría a explicar el crecimiento de 14.6 por ciento en margen financiero ajustado”.

También, señalaron que esperan que el crecimiento en depósitos y el ritmo del repricing de las mayores tasas de interés en activos y pasivos, continúe generando un mayor crecimiento en gastos por intereses respecto a ingresos por intereses.

En cuanto a los gastos de operación, los analistas esperan que crezcan 7.2 por ciento, a con año, cifra en línea con la parte baja del rango de la guía de la compañía (siete y nueve por ciento), mientras los ingresos crecerían un 10.3 por ciento, por lo que anticipan seguir observando mejoras en el índice de eficiencia.